¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rally de Alemania, bálsamo para Sordo y Neuville

    Los dos pilotos de Hyundai Motorsport llegaban en momentos bajos a los tramos de Trier. Sin embargo, el asfalto alemán ha servido de bálsamo tras una buena actuación de Dani Sordo (4º) y Thierry Neuville (5º). Los jóvenes de Hyundai, discretos esta vez.

    El equipo Hyundai Motorsport afrontaba el Rally de Alemania como vigente vencedor. El 1-2 llegó de 2014 con victoria de Thierry Neuville llegó de forma circunstancial por los problemas sufridos por los pilotos de Volkswagen y en esta edición, sólo idénticos problemas del Polo R WRC podían provocar un resultado parecido. No fue el caso, Sébastien Ogier se anotó la victoria en los tramos de Trier por delante de sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. La marca alemana no falló y tras imponer su apabullante superioridad, se dedicó a contemporizar para evitar caer en errores del pasado.

    Dejando de lado el rendimiento de Volkswagen, se puede decir que los pilotos punteros de Hyundai realizaron un buen rally. Ambos presentaron un buen ritmo, superior al mostrado en las últimas pruebas. En Finlandia tanto Thierry Neuville como Dani Sordo estuvieron lejos de los scratch marcados en bastantes fases de la prueba y cometieron distintos errores. En Alemania evitaron estos fallos y aprovecharon los que si cometieron Kris Meeke y Ott Tänak para no tener oposición a la hora de conseguir el 4º puesto de Dani Sordo y el 5º de Thierry Neuville.

    Con estas posiciones sumadas en el Rally de Alemania, el equipo Hyundai Shell World Rally Team consiguió el mejor resultado conjunto de sus dos pilotos. Un resultado muy positivo para Dani Sordo, que con su cuarta posición fue el mejor piloto 'no Volkswagen'. El piloto cántabro se reencontró consigo mismo después del complicado Rally de Finlandia en el que acabó fuera de los puntos. Tras tres pruebas en las que no estuvo a la altura y con el anuncio de ser el tercer piloto de Hyundai en el Rally de Australia, el piloto español consiguió evadirse para mostrar un buen rendimiento a pesar de los problemas en el cambio.

    Curiosamente, Thierry Neuville llegaba quizá en mayor entredicho. El piloto belga había sido sexto en Polonia y cuarto en Finlandia, mientras que sumó el podio en Cerdeña. Resultados notables, pero con ritmo muy lejos del teórico nivel del belga y también de los pilotos de cabeza. Tanto es así que Neuville llegaba a Alemania tras un tirón de orejas de Hyundai Motorsport. Alain Penasse demostró no estar nada contento con el rendimiento de Thierry Neuville desde el pasado Rally de Argentina, más cuando Hayden Paddon ha ido elevando sus prestaciones en las últimas pruebas.

    El buen resultado en Alemania servirá en parte para acallar este malestar, como la bajada de rendimiento en su momento sirvió para silenciar el malestar que Thierry Neuville tenía con el equipo Hyundai Motorsport por el ritmo de las evoluciones en el i20 WRC. Y es que la marca coreana con un actual World Rally Car que tiene fecha de caducidad, con el desarrollo de un nuevo vehículo para 2016 y con la obligatoriedad de tener un tercer World Rally Car de cara a 2017 con el nuevo reglamento técnico, tiene un trabajo que parece no poder abarcar en ciertos momentos.