Motor.es

Triplete de Volkswagen y victoria de Ogier en el Rally de Alemania

Volkswagen ha roto su mal fario en el Rally de Alemania y lo ha hecho a lo grande. Victoria de Sébastien y triplete para la marca en la prueba de casa. Positivo cuarto puesto de Dani Sordo y victoria de Jan Kopecký en WRC2.

7 min. lectura

Publicado: 23/08/2015 14:00

Doctrina de marca. Los pilotos de Volkswagen salieron a la última jornada con la premisa de no tomar ni un riesgo, ni siquiera por los puntos del Power Stage. Dicho y hecho, victoria y triplete en casa, después de dos fiascos que no se podían repetir una tercera vez en tierras germanas. Sébastien Ogier ha conseguido la victoria en el Rally de Alemania. El francés consigue conquistar esta prueba con el Polo R WRC después de anotarse la victoria en 2011 con Citroën. Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han sido segundo y tercero. Dani Sordo finaliza cuarto tras un gran rally.

Como si Jost Capito fuera copiloto de cada Polo R WRC,los pilotos de Volkswagen arrancaron la tercera jornada muy conservadores. Ritmo de mantenimiento y protagonismo para otros pilotos. Elfyn Evans conseguía el scratch en el SS18 y anotaba el primer scratch del nuevo Ford Fiesta RS WRC en asfalto. Casi más mérito que esta efeméride ostentaba el hecho de ser el primer scratch de un piloto no Volkswagen en todo el Rally de Alemania. Dani Sordo por su parte casi sentenciaba la cuarta posición después de endosarle más de cinco segundos a Thierry Neuville.

Por si acaso quedaba algún tipo de duda, Dani Sordo terminaba segundo en la primera pasada por 'Dhrontal', sólo por detrás del scratch de Jari-Matti Latvala. Elfyn Evans volvía a demostrar su buen ritmo, toda vez que intentaba presionar desde la distancia a los pilotos de Hyundai Motorsport. Misión imposible toda vez que en el SS20, penúltimo tramo de la prueba, su tiempo era más discreto. Sébastien Ogier se anotaba el tiempo más rápido a modo de despedida de una brillante victoria, puesto que en el Power Stage los que tenían que exprimir la potencia de sus World Rally Car eran otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lucha por los puntos extra se tornaba interesante. Con los pilotos Volkswagen preocupados por devolver sus vehículos al parque cerrado y cruzar la meta con el triplete bajo el brazo. A pesar de ello, la superioridad del Polo R WRC se hacía valer e incluso en Power Stage era para un piloto Volkswagen. Jari-Matti Latvala se anotaba los tres puntos extra del último tramo de la prueba. Kris Meeke se quedaba con los dos puntos, mientras que Dani Sordo conseguía el último punto, cerrando así su magnífica actuación en los tramos de Trier.

Por detrás de los tres Volkswagen y de Dani Sordo, Thierry Neuville se tenía que conformar con la quinta posición del rally. El belga ha tenido un rendimiento correcto salvando los problemas en el cambio, pero el resultado final con el i20 WRC ha sido muy distinto que el vivido en 2014, cuando se llevó la victoria. Elfyn Evans con el Ford Fiesta RS WRC ha terminado sexto, por delante de Mads Ostberg y de su compañero Ott Tänak. El piloto estonio ha sido uno de los pilotos que no ha estado a la altura de las expectativas generadas, al igual que Hayden Paddon.

Al contrario de los dos pilotos mencionados, el décimo clasificado recordará el Rally de Alemania con buen sabor de boca. Stéphane Lefebvre conseguía su primer punto en el WRC a los mandos del Citroën DS3 WRC, vehículo con el que debutaba. El piloto francés sin hacer ruido ha sabido evitar los errores y eso le ha servido para tener la décima posición asegurada desde el principio de la prueba. Los problemas mecánicos de Kevin Abbring, el error de Kris Meeke y los accidentes de Robert Kubica y Martin Prokop -que hoy tuvo un doble pinchazo- le facilitaron las cosas.

Jan Kopecký ha conseguido una autoritaria victoria en WRC2. El Rally de Alemania ha sido casi un camino de rosas para el checo, toda vez que su compañero Esapekka Lappi quedó fuera de la competición en la primera etapa. Nasser Al-Attiyah ha sido cuarto y es nuevo líder en WRC2, después de ir progresando tras su error gracias a un gran ritmo, especialmente en la jornada del domingo. El protegido de Toyota Eric Camilli ha sido segundo y Quentin Giordano tercero en los tramos de Trier. El debut de Nil Solans en WRC2 se ha saldado con una séptima posición.

Ghislain de Mevius se ha anotado el triunfo en la Drive DMACK Fiesta Trophy, superando al holandés van den Brand y Max Vatanen. El piloto belga no ha tenido rival durante toda la prueba y la baja de Tom Cave eliminó cualquier atisbo de lucha por la copa monomarca con los Ford Fiesta R2 de nueva generación. Tampoco hubo batalla entre los vehículos GT, ya que Romain Dumas ha ganado la R-GT Cup en esta prueba sin oposición alguna de François Delecour, que ha tenido un rally muy accidentado.

Clasificación final del 33º ADAC Rally de Alemania

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC 3:35:49.5

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC +23.0

Andreas Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC +1:56.6

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC +2:09.3

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC +2:33.8

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC +2:52.1

Mads Ostberg Citroën DS3 WRC +3:12.5

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC +4:26.6

Hayden Paddon Hyundai i20 WRC +4:46.8
10º
Stéphane Lefebvre
Citroën DS3 WRC +4:54.5

Compártela en:

Pixel