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    El Rally de Alemania no formará parte del WRC en la temporada 2021

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El Rally de Alemania entrará en las rotaciones previstas por el promotor del WRC y no estará en el calendario de 2021.

    Se espera que la cita germana vuelva al Mundial en agosto de 2022, ya que el próximo año se disputará en octubre.

    El Rally de Alemania no formará parte del WRC en la temporada 2021
    Hermann Tomczyk, presidente del ADAC, ha confirmado que Alemania entrará en el sistema de rotaciones del WRC.

    Durante muchas semanas el Rally de Alemania parecía tener pie y medio fuera del WRC. Sin embargo, los esfuerzos del ADAC con Hermann Tomczyk a la cabeza dieron su fruto y la cita germana estará en el calendario del Mundial de Rallies en 2020. Un gran esfuerzo que, sin embargo, viene unido a ciertos compromisos con la FIA. El primero de ellos fue mudar la fecha del Rally de Alemania de 2020 de agosto a octubre con el fin de poder encajarlo en el calendario. El segundo, entrar en el sistema de rotaciones instaurado por el WRC. De hecho, el Rally de Alemania causará baja en 2021.

    El propio Hermann Tomczyk, presidente del ADAC, ha confirmado que el Rally de Alemania no estará en el WRC en 2021, un forzoso descanso con el que el promotor de la cita germana espera volver con más fuerzas en 2022. Un regreso que pasa por recuperar su fecha tradicional en agosto, algo lógico teniendo en cuenta la posible convivencia con el Rally RACC de Catalunya, prueba que también será 100% en asfalto. Además, existe el propósito de renovar en gran medida el rally y dar nuevos matices a la prueba, siempre manteniendo la esencia y la enorme variedad de superficies en la que se disputa.

    Una renovación que no será patente en la edición de 2020 del Rally de Alemania, ya marcada por el cambio de fecha al mes de octubre. De esta forma, la cita germana volverá a presentar la conocida combinación de las carreteras rápidas de Sarre y las estrechas y técnicas carreteras rodeadas por viñedos en la ribera del río Mosela. No faltarán tampoco los tramos de hormigón que recorren el área militar de Baumholder y que ofrecen una de las postales más reconocibles del rally y que, además, suponen un reto para los pilotos por los numerosos cambios de grip.

    Fuente: Rallye-Magazin / Fotos: Red Bull Content Pool