Motor.es

El Rally de Chile es el mejor bálsamo para Toyota

  • Ott Tänak fue el gran derrotado entre los candidatos al título en el Rally de Argentina. Por ello, Chile supone una nueva oportunidad.
  • Jari-Matti Latvala y Kris Meeke intentarán alcanzar un buen resultado en el Rally de Chile, siempre y cuando la fiabilidad acompañe.

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2019 21:30

El Rally de Chile es el mejor bálsamo para Toyota
Ott Tänak aterriza en Chile tras terminar octavo en el pasado Rally de Argentina.

El Rally de Argentina supuso un pequeño jarro de agua fría para Toyota Gazoo Racing. Si bien el resultado absoluto no fue dramático, la candidatura al título de su piloto más fuerte y la de la propia marca en la clasificación de constructores se vio resentida. De hecho, Ott Tänak no pudo pasar de la octava posición y ha perdido, en parte, el 'rebufo' de Ogier y Neuville en la lucha por el título. Por este motivo, el Rally de Chile es el reconstituyente perfecto para Toyota, toda vez que el nivel del Toyota Yaris WRC -fiabilidad aparte- ha demostrado ser muy bueno.

Ott Tänak ha tenido un buen inicio de año, a pesar de los contratiempos que ha tenido casi en cada una de las citas del WRC. Fue tercero en Mónaco, ganó en Suecia y logró terminar en la segunda posición en el Rally de México. Sin embargo, Córcega y Argentina parece que han convertido al estonio en un piloto vulnerable: "Me sentí bien en el Rally de Argentina, pese a que no tuvimos la suerte necesaria. Teníamos el ritmo en sus rápidos tramos, pero las cosas no terminaron de salir. Fue un evento muy difícil, así que ahora llegamos a Chile con la necesidad de lograr un buen resultado".

Pese a esta necesidad, todos los pilotos llegan a ciegas al Rally de Chile. Una circunstancia que, a priori, iguala las fuerzas, por lo que Ott Tänak no sabe si valorarlo como algo positivo a sus aspiraciones de lograr su segundo triunfo de la temporada: "No sé qué esperar del Rally de Chile. Ninguno hemos estado allí antes. Hay algunas cosas que hemos podido descubrir en los últimos días, por adelantado, con los vídeos, pero sólo descubriremos cómo están las etapas cuando hagamos los reconocimientos. Será fundamental acertar con las notas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El Rally de Chile es el mejor bálsamo para Toyota
Jari-Matti Latvala intentará aprovechar su experiencia para conseguir su primer podio de la temporada 2019.

Jari-Matti Latvala tuvo en el Rally de Argentina su actuación más completa y positiva desde que arrancó la temporada. De hecho, el finlandés fue quinto con su Toyota. Pese a todo, el Rally de Chile es un capítulo por escribir desde cero: "He observado cómo son los tramos del Rally de Chile y parece que no será un evento fácil. Parece no haber rocas en las cunetas y los tramos parecen muy limpios. Algunos lugares me recuerdan de alguna forma a los bosques de Gran Bretaña cuando están secos. Mi motivación ahora es muy alta y estoy ansioso por estar en la lucha".

En situación similar llega Kris Meeke tras firmar su mejor inicio de año. El piloto de Toyota ha puntuado en las cinco pruebas disputadas hasta ahora y en Argentina fue cuarto: "Tenemos por delante cinco rallies de grava, todos en fila. Todos los mítines son de mi agrado y Chile es nuevo para todos. A nivel de pilotos no sabemos muy bien qué es lo que nos vamos a encontrar en Chile, así que hasta que no hagamos los reconocimientos no merece la pena especular. En los rallies disputados en Sudamérica siempre hay un gran ambiente y en Chile no será diferente".

Compártela en:

Pixel