Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Chile del WRC 2019

  • Un total de 63 tripulaciones se darán cita en la primera edición del Rally de Chile. Una cifra destacada para su debut en el WRC.
  • Destaca la presencia de once World Rally Cars, toda vez que a la nómina habitual de pilotos se suma el italiano Lorenzo Bertelli.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2019 19:30

Todo está listo para la celebración del primer Rally de Chile. El país sudamericano debutará en el WRC con una notable lista de inscritos formada 63 tripulaciones. De todas ellas, once competirán a los mandos de un World Rally Car, mientras que cuatro aparecen inscritas en la clase WRC2 Pro. La categoría destinada a vehículos R5 'oficiales' cuenta con una nómina de participantes realmente notable para lo que se ha visto en algunos rallies de la primera mitad de la temporada. Por su parte, la lucha en WRC2 será una vez más muy interesante con 19 coches pujando por la victoria.

Entre los World Rally Cars, pocas sorpresas. No obstante, Toyota y Citroën no hacen cambios en su nómina de pilotos. Ott Tänak será así punta de lanza de la firma japonesa en el primero de los Toyota Yaris WRC, mientras que en las otras dos unidades del equipo estarán Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Por su parte, Sébastien Ogier y Esapekka Lappi defenderán los intereses de Citroën Racing, con el piloto francés buscando sumar Chile a su lista de rallies ganados. En este aspecto, Ogier suele tener muy buen tacto a la hora de adaptarse a las nuevas pruebas del calendario.

Dentro de las habituales rotaciones que hace Hyundai Motorsport, en el Rally de Chile los tres pilotos que lucirán los colores de la marca coreana serán Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb. Para el piloto francés será el cuarto rally de su programa parcial. Por último, en M-Sport contarán una vez más con Elfyn Evans y Teemu Suninen, si bien el preparador de Cumbria tendrá un tercer Ford Fiesta en liza. En su ya habitual filosofía de hacer algunas apariciones puntuales en el WRC, Lorenzo Bertelli competirá junto a Simone Scattolin con el tercer Ford en los tramos de Chile.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Merece una mención especial la categoría WRC2 Pro al contar con hasta cuatro inscritos, en lo que supone la mejor participación desde el Rally de Suecia. Entre los R5 'oficiales', Skoda será la primera vez que tenga dos representantes, toda vez que la marca checa ha designado tanto a Kalle Rovanperä como a Marquito Bulacia. Por su parte, el británico Gus Greensmith será en esta ocasión el que defienda los intereses de M-Sport con el Ford Fiesta R5, mientras que el noruego Mads Ostberg regresa al campeonato para competir con el Citroën C3 R5 alineado por la firma de Versalles.

Haciendo un rápido repaso por la categoría WRC2, grandes nombres configuran una nómina de pilotos realmente interesante. Benito Guerra y Paulo Nobre forman la 'vieja guardia' a los mandos de sendos Fabia R5. El polaco Kajetan Kajetanowicz será otro de los pilotos a seguir de cerca, al igual que Takamoto Katsuta, piloto protegido de Toyota. No faltan tampoco en casa los hermanos Heller en sus dos Ford Fiesta R5. De hecho, las tripulaciones chilenas son mayoría con los gemelos Vicente y Benjamín Israel, así como la de su primo Samuel Israel, cada uno de ellos en un Citroën C3 R5. Por último, destacar la presencia de 'Chaleco' López con un Peugeot 208 R5.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel