Motor.es

El Rally de Croacia se suma a la lista de espera del WRC

  • Una delegación del promotor del WRC y de la FIA han visitado Zagreb para conocer las claves del Rally de Croacia.
  • El evento candidato se disputaría en la región de Istria y al igual que el Rally RACC, sería un rally mixto.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2017 13:30

Los organizadores del Rally de Croacia solicitaron en 2016 a la FIA que su prueba tuviera el status de evento candidato al WRC. Con 43º ediciones celebradas, el promotor local considera que este rally puede formar parte del calendario del Mundial de Rallies en un futuro y que por ello debe ser evaluado por un equipo de expertos de la FIA. Un estudio que ha tenido lugar con la visita de una delegación del promotor del WRC y de la FIA a Zagreb, capital del país. En este viaje se han reunido con representantes del Gobierno de Croacia para ver las condiciones del rally.

Oliver Ciesla, Jarmo Mahonen y Carlos Barbosa han podido comprobar el apoyo total del Gobierno de Croacia para que su país acoja una prueba del WRC e incluso han vislumbrado los ingredientes de un rally que sin duda es el más avanzado en su propuesta para ingresar en el Mundial. De hecho, ya se sabe que el rally tendría lugar en la región de Istria, en el extremo noroeste del país, muy cerca de la frontera con Eslovenia. A pesar de su lejanía con Zagreb, su gran argumento es que se trataría de un evento mixto, de tierra y asfalto, como es el Rally RACC de Catalunya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A favor de esta candidatura también está su historia. La primera edición del Rally de Croacia se disputó en 1974 bajo el nombre de Delta Rally, siendo puntuable para el campeonato local. El evento candidato ha sido una prueba de carácter regional durante la mayor parte de su vida, pero eso no ha impedido que forme parte del campeonato de Eslovenia o del propio certamen croata. Desde 1992 la prueba fue puntuable para el ERC, condición que mantuvo hasta la temporada 2013. A la estela de su salida del ERC, el Rally de Croacia ha pasado a formar parte del calendario del European Rally Trophy.

Fotos: Rally de Croacia

Compártela en:

Pixel