Motor.es

Dakar 2022El Rally Dakar celebra su icónica ceremonia de salida en Ha'il

  • Los corredores han participado en la ceremonia de salida celebrada en Ha'il, donde mañana comenzará la primera etapa del Dakar.
  • La prueba se disputará bajo estrictas medidas de seguridad tras el incidente en el que se vio implicado Phillipe Boutron el pasado miércoles.
El Rally Dakar celebra su icónica ceremonia de salida en Ha'il
El camión de hidrógeno H2 Racing Track vive la ceremonia de salida del Dakar

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2022 18:30

Tras la disputa del prólogo que ha servido como pistoletazo de salida a la 44.ª edición del Rally Dakar, los pilotos han recorrido los casi 600 kilómetros de enlace entre las ciudades de Jeddah y Ha'il para ser parte en la tradicional ceremonia de salida. Ya en el punto desde el que mañana arrancará la primera etapa real de la prueba, uno a uno los pilotos han desfilado por el podio de salida donde han recibido el apoyo del nuevo presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, y de los representantes de la federación saudí allí presentes.

Esta ceremonia es esperada cada año por los corredores que ven cumplido su sueño de participar en el raid más duro del mundo, especialmente para quienes disputan por primera vez la prueba. No obstante, es la última oportunidad de disfrutar de la experiencia de participar en ella y recibir el apoyo de los aficionados sin la tensión y el cansancio que les acompañará en jornadas venideras. Es de esperar que estos instantes hayan sido especialmente emocionantes para el piloto local Yazeed Al-Rahji. El corredor saudí aspira a realizar un buen papel en la categoría de coches y brindárselo a la afición de su país.

La ceremonia de salida se ha celebrado ya bajo las especiales medidas de seguridad adoptadas por la organización del rally tras el incidente sufrido el pasado 29 de diciembre por el piloto francés Phillipe Boutron. Un vehículo ocupado por seis personas del equipo Sodicars Racing se detuvo de forma repentina a causa de una explosión en las inmediaciones del Hotel Donatello de Jeddah. Cinco de los ocupantes resultaron ilesos, mientras que Boutron sufrió importantes heridas en sus piernas que han requerido de su paso por el quirófano. Actualmente se recupera de sus lesiones mientras prepara su vuelta a Francia

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La policía saudí se trasladó de inmediato al lugar donde ocurrieron los hechos e investigan desde entonces las posibles causas del incidente. De momento, se desconoce que pudo provocar la explosión del vehículo y ninguna hipótesis ha sido descartada, incluida la de que pueda tratarse de un acto malicioso. Por ello, el promotor del evento ha decidido reforzar la seguridad en torno a los hoteles y el campamento donde se concentran los participantes y miembros de la organización. Pese al incremento de estas medidas de seguridad, por el momento tanto el desarrollo del prólogo como de los preparativos de la primera etapa se han desarrollado con total normalidad.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel