¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dakar 2022El efecto dominó de Rebellion gracias al gesto de Nasser Al-Attiyah

    El efecto dominó de Rebellion gracias al gesto de Nasser Al-Attiyah
    Romain Dumas, con el Toyota Hilux V8 de Nasser Al-Attiyah, en el prólogo del Dakar 2022.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Alexandre Pesci sufrió un incendio en su Rebellion DXX RD, lo que llevó a Romain Dumas a ceder el coche a su compañero.

    Enterado de la situación, Nasser Al-Attiyah ha prestado un Toyota Hilux V8 a Dumas para que pueda disputar el Dakar 2022.

    Alexandre Pesci era firme candidato a ser la primera baja del Dakar, dejando por un momento a un lado los positivos en COVID-19. El presidente de Rebellion veía como su prototipo DXX RD era pasto de las llamas en los test previos al rally. A imagen y semejanza del incendio que sufrió el Rebellion DXX RD de Romain Dumas cuando apenas había recorrido 65 kilómetros de la prueba en su edición de 2022, el prototipo ardía por completo en apenas unos minutos. Sin opciones de salvar el coche, Dumas cedía su coche al mecenas del proyecto para competir en el Dakar 2022, asumiendo un rol de director de equipo improvisado.

    Romain Dumas parecía resignado a estar fuera del Dakar, al menos a nivel competitivo, pero el incendio del DXX RD de Alexandre Pesci llegaba a oídos de Nasser Al-Attiyah. El qatarí no dudaba ni un momento y ofrecía al piloto francés el Toyota Hilux V8 con el que recientemente ha competido en el Rally Ha'il, misma unidad con la que ganó el Dakar en 2019. Una vez que el 4x4 de Toyota llegaba a la carpa de Rebellion, comenzaba una carrera contrarreloj para vinilar el vehículo con colores distintos a los que lucía el Hilux original, a la par que los técnicos del equipo ajustaban los baquets, pedales y otros aspectos del vehículo.

    Este efecto dominó que arrancaba con el incendio y que ha terminado con Pesci a los mandos del DXX de RD de Dumas y con el francés al volante de este Hilux ha acabado bien, ya que los tres implicados en esta historia han podido tomar la salida en el prólogo del Dakar sin contratiempos. Mientras que Nasser Al-Attiyah ha conquistado la victoria con su Toyota GR DKR Hilux T1+ de nueva generación, Romain Dumas ha terminado la etapa prólogo en el puesto 63º a algo más seis minutos del piloto que le ha dejado el vehículo con el que está compitiendo. Por su parte, Alexandre Pesci ha finalizado en el puesto 59º a 5 minutos y 15 segundos del qatarí.

    No es la primera vez que Nasser Al-Attiyah hace gala de un gesto de estas características. El español Jesús Calleja ayudó al qatarí tras un accidente en el Abu Dhabi Desert Challenge, a lo que Nasser respondió completando el presupuesto que le faltaba al carismático presentador para disputar el Dakar 2018. Al-Attiyah también propició que Carlos Sainz pudiera disputar el Dakar 2013 con un buggy en pleno proceso de transición del 'Matador' entre los proyectos de Volkswagen y Peugeot. Nasser financió la participación en el Dakar de los gemelos Escalé en 2014 sólo por lucir los colores de Qatar.

    Fotos: ASO