Motor.es

El Rally du Valais es la cuarta cita en llamar a las puertas del WRC

  • El Rally du Valais se disputa entre el 15 y 17 de octubre, misma fecha que tiene por ahora el Rally de Alemania.
  • La prueba suiza sigue así los pasos del Rally de Estonia, del Ypres Rally de Bélgica y del Rally de Letonia en su interés por el WRC.
El Rally du Valais es la cuarta cita en llamar a las puertas del WRC
El Rally du Valais formó parte del calendario del Europeo de Rallies hasta la temporada 2015.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2020 12:30

La última reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA no arrojó luz alguna respecto a la definición del nuevo calendario para la temporada 2020 del WRC. La pandemia de COVID-19 ha dinamitado el plan de la Comisión de Rallies de la FIA y del promotor del WRC, necesitados ahora de buscar nuevas pruebas con las que cerrar el año. Una situación que requiere analizar cada propuesta, ya que cada vez son más los eventos que quieren formar parte del WRC. Tras las propuestas del Rally de Letonia, del Ypres Rally de Bélgica y del Rally de Estonia, el último en sumarse a la lista es el Rally du Valais suizo.

El Rally du Valais es un evento que se disputa sobre asfalto en Suiza y que tiene una trayectoria notable a nivel internacional. De hecho, la prueba fue valedera para el Europeo de Rallies (ERC) hasta la temporada 2015, para luego continuar con su celebración lejos del certamen continental. El rally tiene lugar en las carreteras del cantón de Valais, alrededor de la ciudad de Zion, en un completo recorrido por los escarpados paisajes de los Alpes suizos. Sin duda, una prueba muy a tener en cuenta ya que su edición de 2020 está programada para el fin de semana del 15 al 17 de octubre.

Esa misma fecha es la que tiene el Rally de Alemania, si bien su disputa está comprometida por las nuevas normas de distanciamiento social aplicadas por el Ejecutivo de Angela Merkel. Por ende, los organizadores del Rally du Valais han comenzado a negociar con el promotor del WRC para ver sí pueden encajar las piezas para albergar una de las pruebas del Mundial. Una posición similar a la que ya tienen el Rally de Letonia, el Ypres Rally de Bélgica y el Rally de Estonia, ya que todos están en conversaciones con el organizador del Mundial de Rallies y la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally du Valais

Compártela en:

Pixel