Motor.es

El Rally de Gran Bretaña del WRC vuelve a apuntar a Irlanda del Norte

  • Irlanda del Norte vuelve a tener interés en mover el Rally de Reino Unido del WRC desde Gales hasta su territorio.
  • El Dapartamento de Economía y Turismo de Irlanda del Norte ahora vería con buenos ojos la inversión en un evento de este perfil.
El Rally de Gran Bretaña del WRC vuelve a apuntar a Irlanda del Norte
Irlanda del Norte cree que los beneficios de albergar una prueba del WRC superan los gastos ampliamente.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 16:30

Con el acuerdo entre Motorsport UK y la Natural Resources Wales (NRW) para que los bosques de Gales sigan albergando pruebas de automovilismo en sus caminos, todo parecía listo para que el Rally de Reino Unido siguiera en Gales como cita puntuable del WRC. Sin embargo, Irlanda del Norte vuelve a presionar para que el evento se traslade a su territorio, recuperando el proyecto que pretendía llevar el Mundial de Rallies a sus tramos. Desde la administración del país se ha recuperado la ilusión por este proyecto, toda vez que los nuevos estudios de viabilidad del evento ofrecen datos más interesantes.

Tras meses de incertidumbre, alimentada por la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, la postura del Departamento de Economía y Turismo de Irlanda del Norte ha cambiado. Lo que hasta no hace muchas fechas era una posición tajante a la hora de descartar la llegada del WRC al país, ahora se ha suavizado. De hecho, fuentes del propio Departamento de Economía aseguran que un nuevo estudio sobre los costes derivados de la organización del rally indicaría que los gastos estarían muy por debajo de lo que se podía esperar. Ante esta situación, Irlanda del Norte habría pasado al ataque.

En este aspecto, Brandon Lewis como secretario de Estado de Irlanda del Norte parece convencido de llevar el WRC al país, más ahora que el calendario del Mundial de Rallies para la temporada 2021 incluye la disputa del Rally de Reino Unido en una nueva fecha a finales de agosto tras no aparecer en el primer calendario provisional. La presión de Ian Paisley para dar forma al traslado del Rally de Reino Unido de Gales a Irlanda del Norte puede ser la clave a la hora de cerrar un proyecto que estuvo encima de la mesa por primera vez en el año 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel