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El Rally de México suprime el tramo más largo del WRC

  • El promotor del Rally de México ha decidido suprimir del itinerario de 2017 el tramo de 'Guanaajuato', especial de 80 kilómetros.
  • De esta firma, el rally tendrá un total de veinte tramos y los pilotos se enfrentarán a 393 kilómetros contra el crono.

2 min. lectura

Publicado: 29/12/2016 10:30

El Rally de México ha presentado su itinerario de cara a la edición 2017 de la prueba con la gran sorpresa de la desaparición del tramo 'Guanajuato', especial que había pasado a la historia del WRC por ser el tramo más largo de todo el Mundial de Rallies. De esta forma, los pilotos no se tendrán que enfrentar a este tramo de 80 kilómetros, aunque eso no significa que el perfil del rally sea menos duro. Los promotores de la prueba siguen apostando por un rally de resistencia con un alto kilometraje y condiciones muy duras para los participantes.

De esta forma, el Rally de México contará en 2017 con un total de veinte especiales divididas en cuatro jornadas de competición. La prueba comenzará el jueves 9 de marzo con la disputa de la habitual especial urbana en Guanajuato, para dar paso a tres días de competición en el que el tramo de 'El Chocolate' pasa a ser la especial más larga con 54,90 kilómetros, recorrido que se disputará a doble pasada. Para la jornada final del rally, se ha sustituido el tramo de 'Guanajuato' por una especial denominada 'La Calera' con 32,96 kilómetros de recorrido y que dará paso al Power Stage.

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La decisión de eliminar el tramo de 'Guanajuato', según explica Patrick Suberville en calidad de promotor, viene dada por el alto grado de conservadurismo de los pilotos en un tramo de 80 kilómetros en la última jornada del rally, toda vez que las decisiones están en la mayoría de los casos definidas. Con un resultado lejos de lo esperado, el Rally de México ha decidido acabar con este tramo, aunque la prueba seguirá siendo uno de los rallies más largos del WRC actual con sus 393 kilómetros contra el crono, rozando así el límite máximo de kilometraje que permite la FIA.

Fotos: Red Bull Content Pool

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