Motor.es

El Rally de Montecarlo vivirá un duelo a tres en WRC2 Pro

  • M-Sport, Skoda Motorsport y Citroën Racing buscarán la victoria en la clase WRC2 Pro del Rally de Montecarlo con un R5 por marca.
  • Gus Greensmith defenderá los intereses de M-Sport, Kalle Rovanperä competirá por Skoda y el francés Yoann Bonato por Citroën.

5 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 10:30

Dentro de los grandes atractivos que presenta el Rally de Montecarlo está el debut de la nueva categoría WRC2 Pro, clase que se sitúa como el escaparate perfecto para los pilotos y equipos de fábrica que compiten con vehículos R5. De cara a la primera cita de la temporada del WRC, un total de tres marcas han inscrito un coche en este nueva categoría. M-Sport competirá con un Ford Fiesta R5 que estará pilotado por Gus Greensmith. El finlandés Kalle Rovanperä se pondrá al volante del Skoda Fabia R5 oficial, mientras que Yoann Bonato defenderá los intereses de Citroën.

Gus Greensmith es uno de los dos pilotos confirmados para competir en WRC2 Pro con M-Sport. Estará acompañado a la diestra de su Ford Fiesta R5 por Elliott Edmondson, toda vez que ha sido otro de los numerosos pilotos que han cambiado de copiloto para esta temporada 2019. En este aspecto, casi todo será nuevo para el piloto británico ya que su anterior participación en el Rally de Montecarlo fue con un Ford Fiesta R2. Por ende, será su debut en un vehículo de tracción total en los tramos de la primera cita del campeonato.

En referencia a su debyut en WRC2 Pro y en el 'Monte' con un R5, Gus Greensmith ha afirmado: "Las condiciones del Rally de Montecarlo son impredecibles y hay que estar muy atento y concentrado para conseguir una actuación ganadora. En un segundo está seco y al siguiente hay nieve. La emoción de conducir sobre nieve con configuración de asfalto es insuperable. Una victoria en el 'Monte' es algo que todos los pilotos quieren lograr y estaremos atacando para lograr este objetivo. Tengo un buen presentimiento para este rally y sólo necesita unirlo todo durante esta semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras ser uno de los nombres propios de la temporada 2018 como subcampeón de la categoría WRC2, el finlandés Kalle Rovanperä competirá con Skoda Motorsport en WRC2 Pro. Por el gran dominio que ha tenido la marca checa entre los vehículos R5, Rovanperä es el gran favorito a lograr el título en esta nueva categoría, pero deberá empezar a demostrar esta condición en el Rally de Montecarlo a bordo del Skoda Fabia R5. Kalle contará a su favor con la experiencia de su participación en la pasada edición de la prueba, en al que firmó una gran actuación y terminó en la undécima posición absoluta.

Después de conocer el 'Monte' de primera mano, Kalle Rovanperä sabe qué teclas hay tocar para alcanzar el éxito en la primera cita del campeonato: "No se puede tener una mentalidad plana en este rally, hay que predecir lo impredecible si se quiere estar entre los mejores. La elección correcta de neumáticos supone a veces una lotería, pero hay que ser lo más precisos posible para ser rápidos en cada momento. Aun así, me encanta este evento, especialmente si hay mucho hielo y nieve. Este año, quiero aprovechar la experiencia que adquirí el año pasado".

Por último, Yoann Bonato competirá por Citroën Racing. Si bien el futuro del piloto francés no está claro con el regreso de Mads Ostberg a la estructura de Versalles para competir en WRC2 Pro, por el momento Bonato buscará la victoria con el Citroën C3 R5 oficial en el 'Monte'. En este aspecto, Yoann deberá recurrir a la experiencia que obtuvo en 2017 al disputar esta prueba con un DS3 R5, toda vez que en la pasada edición compitió con un Peugeot 208 R2. A su diestra estará, como es costumbre desde finales de 2016, el también francés Benjamin Boulloud.

Fotos: M-Sport / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel