Motor.es

Rally Monza 2012Valentino Rossi gana y Jorge Lorenzo acaba décimo

Valentino Rossi no dio tregua y ganó el Rally de Monza 2012 al volante del Ford Fiesta WRC con el que ha competido este fin de semana. Jorge Lorenzo ha terminado en décimo lugar con el Citroën DS3 con el que corría, finalizando a más de dos minutos de su compañero en Yamaha.

Valentino Rossi gana y Jorge Lorenzo acaba décimo

2 min. lectura

Publicado: 26/11/2012 17:30

Valentino Rossi ha ganado el Rally de Monza 2012, disputado a lo largo de este fin de semana. El piloto de Yamaha, que ha competido con un Ford Fiesta WRC, fue el más rápido en cinco de los nueve tramos de los que se componía la prueba. De hecho, el italiano ha sido el líder de la prueba de principio a fin, aunque al final, la diferencia con el segundo clasificado, el italiano Dindo Capello (con un Citröen DS3 WRC), ha sido de solo 2,8 segundos. Tercero ha sido otro piloto local, Piero Longhi, en este caso al volante de un Citroën C4 WRC.

Jorge Lorenzo, que competía con otro Citroën DS3 WRC, ha terminado en décimo lugar ha 2:34,6 minutos de Valentino Rossi. El ritmo del bicampeón español de MotoGP fue mejorando notablemente a medida que avanzaba el Rally de Monza, aunque no llegó a poder recortar la diferencia con la cabeza.

Entre las caras conocidas, procedentes del motociclismo, que tomaron parte en este Rally de Monza han estado Andrea Dovizioso y Loris Capirossi. El sustituto de Valentino Rossi en Ducati para 2013 firmó una gran actuación conduciendo un Citroën DS3 WRC y remontando hasta el quinto lugar. Por su parte, Loris Capirossi, con un Peugetot 207 en la categoría S2000 quedó novendo de su clase.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer duelo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ha sido sobre cuatro ruedas y ha caído del lado del italiano... la cosa promete en 2013.

Fuente: Rally Monza

Compártela en:

Pixel