Motor.es

Rally Monza 2012 Valentino Rossi se pone líder. Jorge Lorenzo decimotercero

El Rally de Monza ha disputado hoy sus primeras tramos con Valentino Rossi como líder de la clasificación general al volante del Ford Fiesta WRC. Jorge Lorenzo ha terminado en decimotercera posición con el Citroën DS3 WRC a 20 segundos del italiano en esta primera jornada del rally disputado en el circuito de Monza.

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2012 01:09

El Rally de Monza 2012 ha echado a andar hoy viernes en el circuito de Monza con la celebración de las primeras especiales cronometradas. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han sido los grandes protagonistas de la jornada. Especialmente el italiano, que ha ganado los dos tramos disputados y se ha puesto líder de la prueba italiana por una mínima diferencia de 0,3 segundos con respecto a Capello.

Por su parte, Jorge Lorenzo ha terminado el primer día del Rally de Monza en decimotercera posición absoluta con su debut con el Citroën DS3 WRC a más de 20 segundos de Valentino Rossi. El español ha progresado mucho entre el primer y el segundo tramo y si empezaba perdiendo 14 segundos, en la segunda pasada eran solo siete.

Otro de los destacados ha sido Andrea Dovizioso, que ha terminado en novena posición con otro de los Citroën DS3 WRC. Muy bueno ha sido también el ritmo del consejero de Valentino Rossi, Davide Brivio, copilotando a su hermano Roberto Brivio, que se han colocado quintos en la general con otro de los Ford Fiesta presentes en el Rally Monza. Loris Capirossi marcha en sexta posición de su categoría con un Peugeot 207 S2000.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La prueba italiana continua mañana con la disputa de otros cinco tramos cronometrados, dos de ellos de 32,5 kilómetros y otros tres de unos 10.

Valentino Rossi arranca así el camino hacia la conquista de su tercer Rally de Monza, prueba que ya ganó en las ediciones de 2006 y 2007.

Fuente: Rally Monza

Compártela en:

Pixel