Motor.es

El Rally de Nueva Zelanda del WRC seguirá 'vivo' aun si se cancela en 2020

  • Los preparativos para la disputa del Rally de Nueva Zelanda en septiembre siguen en marcha pese a la incertidumbre generada por el COVID-19.
  • En este aspecto, el promotor del evento ha asegurado que la prueba seguirá adelante aunque no se pueda disputar en 2020.
El Rally de Nueva Zelanda del WRC seguirá 'vivo' aun si se cancela en 2020
El Rally de Nueva Zelanda regresa al WRC tras ocho años de ausencia. Su última edición fue en 2012.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2020 12:30

El Rally de Nueva era una de las novedades del calendario 2020 del WRC, junto a los rallies de Kenia y Japón. Sin embargo, una temporada que estaba marcada por la introducción de estas tres pruebas ha quedado marcada de manera irremediable por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. En este aspecto, el promotor del Rally de Nueva Zelanda ha confirmado que la preparación de la prueba siguen adelante, si bien la incertidumbre planea sobre un evento que está fijado para los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre. Pese a todo, el organizador local asegura que el Rally de Nueva Zelanda no se juega su futuro a una carta.

La presencia de Nueva Zelanda en el calendario de 2020 se entiende desde la necesidad del promotor del Rally de Australia de organizar su prueba lejos de Coffs Harbour. Sin presencia en el Mundial desde 2012, Nueva Zelanda ha recogido el testigo de Australia en lo que muchos han catalogado como 'evento único'. Sin embargo, la eventual cancelación del Rally de Nueva Zelanda por el COVID-19 no supone un «ahora o nunca» para la prueba, según el promotor. Mientras que el país permanece cerrado y obliga a una cuarentena de dos semanas a cualquier visitante, desde el organizador se insiste en que el evento podría llevarse a cabo en 2021 al no chocar con la America's Cup.

Michael Goldstein, CEO del Rally de Nueva Zelanda, ha explicado que los preparativos están enfocados en septiembre, pero que desde la organización manejan otros escenarios: «El Rally de Nueva Zelanda continúa en marcha y estamos listos para organizar una prueba del WRC en Auckland en el mes de septiembre. Actualmente existe una gran incertidumbre a nivel global que afecta a todos, incluido el propio Mundial. Continuamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades, con el promotor del WRC y la FIA. Tenemos la financiación comprometida para un evento y si tiene que ser en septiembre de 2021, no choca con la Copa América».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel