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    El organizador del Rally de Japón define el recorrido de la prueba

    El promotor local del Rally de Japón ha presentado la ruta con la que el evento volverá al calendario del WRC en 2020.

    El recorrido diseñado por el organizador tiene un total de 310 kilómetros divididos en 19 tramos cronometrados.

    En plena crisis del COVID-19, cualquier noticia asociada al normal desarrollo de un campeonato como el WRC debe ser tomada como una alegría. Quizá por esta razón y con el fin de cumplir con los plazos fijados, el promotor del Rally de Japón ha publicado los primeros detalles del recorrido que tendrá la prueba en su edición de 2020. En este aspecto, el organizador ha confirmado que, en su regreso al calendario del Mundial, el Rally de Japón contará con 19 tramos y 310 kilómetros cronometrados, todo dentro de una ruta que con los enlaces alcanzará los 1.360 kilómetros en total.

    Aunque el futuro del Rally de Japón es incierto por la pandemia de COVID-19, sentimiento que comparte con otras pruebas del Mundial, el promotor de la prueba ha decidido continuar con los plazos establecidos dentro del trabajo de preparación del evento. De esta forma, la cita que tendrá lugar en la isla de Honshu, isla principal de japón, ya tiene un itinerario definido en las carreteras de asfalto de las prefecturas de Aichi y Gifu. Una ruta que además puede terminar por definir el campeonato ya que, por el momento, el Rally de Japón es la prueba que cierra el calendario del WRC.

    Más allá de definir el volumen de tramos y el kilometraje de la prueba, el promotor del Rally de Japón ha reafirmado que la sede de la prueba estará centrada en el Aichi Expo Memorial Park del parque Morikoro. Junto al parque de asistencia, en las propias instalaciones del parque, se disputarán tres de los 19 tramos del rally en un formato de súper especial. Otros dos tramos más tendrán esta configuración en el parque Okazaki, por lo que finalmente serán catorce las especiales al uso con un kilometraje mayor, en línea de los tramos habituales que dan forma a los rallies del WRC.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing