Motor.es

El Rally de Polonia, cerca del fracaso debido a su éxito

  • El Rally de Polonia ha quedado en una situación muy complicada tras los problema de seguridad vividos en distintos tramos.
  • La mala colocación del público y la falta de organización pueden sacar a la cita polaca del calendario del WRC de cara a 2018.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 22:30

El Rally de Polonia está cerca de morir de éxito. Pocas pruebas del campeonato son capaces de reunir un volumen de público tan grande y a la vez cometer tantos fallos de organización y de seguridad. Advertidos desde 2015 por parte de la FIA, el promotor local no ha conseguido dar solución a este problema y su futuro en el WRC parece casi imposible. La mala colocación de los aficionados en casi todos los tramos obligó a interrumpir el shakedown del jueves y a cancelar o retrasar varios tramos a lo largo del rally, aunque ni siquiera estas situaciones fueron los momentos de mayor tensión.

Los apasionados fans polacos son muy difíciles de controlar y la lluvia fue el elemento que despertó al 'gremlin'. No obstante, muchos aficionados esperaron dentro de sus coches hasta el último momento, lo que llevó a muchos de ellos a colocarse en sitios inapropiados al llegar con el tiempo justo a los tramos. Sin embargo, no toda la culpa fue de los propios seguidores y uno de los momentos de mayor peligro fue cuandoun camión de bomberos se metió en pleno tramo de 'Baranowo', en dirección contraria y cuando estaba en plena disputa. Fabio Andolfi tuvo que esquivarlo, como se puede ver en el vídeo.ç

Varios pilotos, jefes de equipo, Michele Mouton y Jarmo Mahonen han dejado claro en sus distintas declaraciones que es inaceptable volver a una prueba en la que los espectadores no hacen caso a las advertencias, cruzan la carretera entre coche y coche o se esconden detrás de balas de paja como si eso les fuera a proteger. Aunque todos coinciden en que es un rally que ofrece algo distinto, nadie está dispuesto a poner la seguridad en entredicho. Mientras tanto, los rallies de Croacia o Nueva Zelanda calientan en la banda, porque en 2018 parece que la plaza del Rally de Polonia está vacante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel