Motor.es

El Rally de Polonia consigue plaza en el WRC 2017

  • El Rally de Polonia ha sido confirmada como la decimotercera cita del Campeonato del Mundo de Rallies en 2017.
  • La prueba será valedera para el WRC por sexta vez a pesar de las dudas que ha generado el rally desde su regreso al Mundial.

2 min. lectura

Publicado: 31/10/2016 17:30

El Rally de Polonia se ha convertido en la decimotercera cita del Mundial de Rallies en 2017. A pesar de las dudas que ha generado esta prueba en términos de seguridad y que le han hecho formar parte de la lista de tres pruebas comodín que no tenían su plaza asegurada de cara al próximo año, el organizador local y el promotor del WRC han llegado a un acuerdo para que Polonia figure por sexta vez en el calendario del Campeonato del Mundo. De esta forma, el segundo rally más antiguo del mundo tendrá su cuarta presencia consecutiva en el certamen.

El Rally de Polonia se disputa desde 1921 y formó parte del Europeo de Rallies desde 1964. Con tan notable trayectoria, la cita polaca fue una de las que quedaron incluidas en la primera edición del WRC en 1973. Una participación puntual ya que el Rally de Polonia no volvió a formar parte del Campeonato del Mundo de Rallies hasta la temporada 2009. Fue en 2014 cuando la prueba formalizó su regreso por todo lo alto al calendario del Mundial. Desde entonces, Volkswagen ha conseguido la victoria en las tres ediciones disputadas con los triunfos de Ogier (2014 y 2015) y Mikkelsen (2016).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La 74º edición del Rally de Polonia se disputará entre los días 30 de junio y 2 de julio en los caminos de tierra en torno a Mikolajki, región que cuenta con rápidas pistas en torno a los lagos de Masuria. Con todo, su celebración queda supeditada a su confirmación el próximo 30 de noviembre durante el Consejo Mundial del Motor de la FIA, fecha en la que en principio también se desvelará el calendario definitivo del WRC y algunos otros aspectos que quedan por definir de cara a 2017. Todo hace indicar que el Rally de Turquía completará el calendario ante la ausencia de China.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel