Motor.es

Portugal, testigo del debut del tercer Toyota Yaris WRC

  • Esapekka Lappi se une a Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen a los mandos del tercer Toyota Yaris WRC del equipo.
  • Mientras que Latvala buscará seguir en la lucha por el título, Hänninen y Lappi tienen objetivos muy distintos a los de su compañero.

5 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 23:30

Toyota Gazoo Racing se dirige al Rally de Portugal con renovada ilusión. El equipo dirigido por Tommi Mäkinen pondrá en liza por primera vez la tercera unidad de su Toyota Yaris WRC desde su llegada al WRC, vehículo que estará pilotado por Esapekka Lappi. Aunque la experiencia del joven finlandés es mucho más limitada que la de Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, el equipo disfrutará a partir de esta prueba de una tercera opinión a la hora de desarrollar su World Rally Car, que ya dio un paso adelante bastante notable entre los rallies de México y Argentina.

Jari-Matti Latvala es la punta de lanza de Toyota una vez más. El piloto finlandés acumula dos podios y una victoria en el Rally de Portugal, un escenario en el que espera cosechar un buen lugar que le permita seguir en la puja por el título: "Lo que aprendí durante la primera etapa del Rally de Argentina es muy importante. Como piloto debes tratar de estar en el Top 5 para tener una buena posición de salida al día siguiente. Ese será mi primer objetivo en el Rally de Portugal".

En este aspecto, el finlandés tiene claro que la meteorología puede ser un factor determinante en el devenir de la prueba: "Si el clima no acompaña durante el primer día de competición, mi posición de salida en la segunda jornada podría ayudarnos, ya que es fácil que los caminos puedan deteriorarse. Antes del rally, probamos algunas cosas en el coche. Hicimos pruebas con algunos amortiguadores y también experimentados con la altura del coche. Estas pruebas servirán para que podamos ofrecer nuestro máximo potencial en condiciones distintas y difíciles".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Juho Hänninen ha disputado el Rally de Portugal en una ocasión. Fue en 2014 y terminó en una positiva octava posición. Con todo, el finlandés sabe que su experiencia real en la prueba es nula, ya que será su primera participación en los tramos situados al norte del país vecino: "Hicimos algunos test con buen clima. Hacía bastante calor y pudimos probar algunas cosas nuevas en la suspensión y en el diferencial. Aunque he competido antes en el Rally de Portugal, esta es mi primera vez en los tramos del norte del país. Me gustan estas etapas".

En este aspecto, Juho Hänninen reconocía antes de afrontar los reconocimientos: "Creo que los tramos tienen un montón de factor limpieza, así que espero que mi posición de salida pueda ayudarme. En el fondo, el Rally de Portugal es un poco como Argentina, sólo que la superficie no es tan dura. A pesar de ello, creo que podemos utilizar muchas de las lecciones que aprendimos allí para seguir progresando con el Toyota Yaris WRC. La segunda pasada en las especiales puede ser un poco difícil, así que tendremos que tener cuidado de no cometer errores".

Protagonista por su debut con el Yaris WRC, Esapekka Lappi afirmaba: "He podido rodar antes del Rally de Portugal, lo que me ha dado un buen sabor de boca. Obviamente es emocionante para mí disputar mi primer rally con el Toyota Yaris WRC. Es la oportunidad que he estado esperando toda mi vida. Con todo, esto es un esfuerzo de equipo y mi papel es recoger tantos datos como sea posible para desarrollar el coche. Lo más importante es terminar y nunca es fácil en un evento tan desafiante como Portugal. Por mi propia experiencia debo terminar todas las etapas, así que vamos a tener un enfoque tranquilo".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel