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El Rally RACC de Catalunya se mantiene en Salou pese a los rumores

  • La 56.ª edición del Rally RACC de Catalunya volverá a tener su epicentro en Salou y las carreteras de la Costa Daurada.
  • El promotor del evento acaba así con los rumores que colocaban la prueba en el entorno del Circuit de Barcelona-Catalunya.
El Rally RACC de Catalunya se mantiene en Salou pese a los rumores
Kris Meeke a bordo de su Toyota Yaris WRC durante la disputa del Rally RACC de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2021 10:30

La 56.ª edición del Rally RACC de Catalunya está programada como la undécima cita puntuable del WRC en 2021, siempre y cuando la pandemia de COVID-19 no altere el calendario previsto. Sea como fuere, tras un año de ausencia, el Mundial de Rallies regresa a España para disputar un evento que ha sufrido una metamorfosis. Definido en los últimos años por un exigente recorrido mixto, la prueba se disputará este año al 100% sobre asfalto. Una circunstancia que ha obligado a reinventarse al promotor y que, de alguna manera, ha servido para alimentar los rumores sobre un cambio de sede para la prueba.

Desde hace unos días, distintos medios franceses han asegurado que existía la posibilidad de que el Rally RACC de Catalunya se pudiera desplazar de Salou hacia Barcelona, usando de base el Circuit de Barcelona-Catalunya para competir sobre los tramos del antiguo Rally Costa Brava. Sin embargo, el promotor del evento ha salido al paso de estas informaciones de forma tajante, confirmando que la 56.ª edición del Rally RACC se mantiene en Salou, con la Costa Daurada y las carreteras de la provincia de Tarragona como protagonistas del evento. De esta forma, la prueba se disputará por decimosexta edición consecutiva en este escenario.

Con este anuncio, se confirma que el Rally RACC de Catalunya mantiene su centro neurálgico tradicional, las instalaciones de Port Aventura como escenario del parque de asistencia y los tramos de la Costa Daurada para definir la competencia que tendrá lugar entre los días 14 y 17 de octubre. Como es lógico, el promotor deberá reinventarse a la hora de buscar nuevos tramos de asfalto que sirvan para cubrir la primera etapa del rally, disputada sobre grava en los últimos años, por mucho que tenga a su disposición los tradicionales tramos de asfalto usados durante la última década y que se recorrían durante el sábado y el domingo.

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Fotos: Red Bull Content Pool

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