Motor.es

El Rally de Italia-Cerdeña regresa a sus origen con su vuelta a Olbia

  • El Rally de Italia-Cerdeña de 2021, prueba que se disputa entre el 3 y el 6 de junio, vuelve al este de la isla al definir su base en Olbia.
  • La cita se había mantenido durante siete años en la costa oeste de Cerdeña, con Alghero como punto de referencia.
El Rally de Italia-Cerdeña regresa a sus origen con su vuelta a Olbia
El promotor del Rally de Italia-Cerdeña ha definido el recorrido de la edición de 2021 de la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2021 08:30

El promotor del Rally de Italia-Cerdeña ha desvelado las claves del recorrido de la prueba de cara a su edición de 2021, confirmando además un cambio de sede para el evento que ocupa el quinto lugar en el calendario del WRC de este año. Tras permanecer durante siete años en la costa oeste de la isla de Cerdeña, la prueba se traslada al este de la isla y recupera la ciudad de Olbia como base de la prueba. De esta forma, la prueba que se disputará entre los días 3 y 6 de junio vuelve a sus orígenes, aunque sin renunciar a los tramos de Alghero.

La prueba arrancará con el tradicional shakedown, tramo de entrenamiento que se disputará sobre una especial de 2,76 kilómetros en las cercanías de Olbia. Sin embargo, la caravana del WRC cruzará la isla hasta la pintoresca ciudad de Alghero para celebrar la ceremonia de salida de la prueba el jueves por la noche. Las tripulaciones pasarán la noche en la ciudad antes de iniciar la etapa del viernes, previo regreso a la asistencia de Olbia. La ruta del viernes es muy reconocible con el tramo de 'Monte Lerno' y su icónico 'Micky's Jump' como punto más icónico del día. Los tramos del sábado también son ampliamente conocidos.

Sin embargo, la jornada del domingo se ha diseñado en torno a Olbia y eso significa que la ruta recupera un tramo que no se han disputado en la última década. De hecho, la última vez que se disputó el tramo de 'Arzachena – Braniatogghiu' fue en 2005, mientras que por oposición el tramo de 'Aglientu – Rena Majore' se disputará por primera vez en el WRC, aunque se trata de un tramo clásico del Rally Costa Esmeralda. Esta segunda especial de 7,44 kilómetros hará las veces de Power Stage en la última pasada que completa un rally que constará de un total de 20 tramos y 305,32 kilómetros contra el crono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel