Motor.es

El Rally de Suecia sigue adelante pese a la incertidumbre meteorológica

  • El organizador del Rally de Suecia, en comunión con el promotor del WRC y la FIA, ha decidido que el evento se celebre.
  • Pese a esta decisión, las previsiones metorológicas actuales siguen siendo preocupantes para la normal disputa del rally.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 09:40

El Rally de Suecia sigue adelante pese a la incertidumbre meteorológica
El promotor de la prueba, la FIA y los responsables del WRC han decidido no cancelar el Rally de Suecia.

Representantes del organizador del Rally de Suecia, del promotor del WRC y de la FIA se han reunido este 3 de febrero para discutir sobre la situación de la segunda cita de la temporada 2020 del Mundial de Rallies. Pese a que las circunstancias están lejos de ser las óptimas, por el momento el Rally de Suecia sigue su curso y se celebrará tal y como estaba previsto entre los días 13 y 16 de febrero en la región de Värmland. A pesar de esta decisión, no es descartable que el rally pueda sufrir cancelaciones de tramos como ya ocurrió en la edición de 2016.

La nieve que ha caído en la región del rally en los últimos días ha llevado a los responsables de la prueba a tomar la decisión de seguir adelante con su celebración. Sin embargo, el clima inusualmente cálido y las previsiones meteorológicas actuales continúa siendo preocupantes. De hecho, se antoja difícil que los tramos presenten la imagen esperada y la idoneidad del estado de los tramos por los que trascurrirá el rally sigue en duda. Por este motivo, los equipos y la FIA realizarán una inspección 'in situ' de las etapas esta semana con el fin de ratificar la decisión tomada hasta ahora.

De momento, con el objetivo de intentar mejorar las condiciones del evento del WRC, el Rally de Suecia histórico se ha cancelado, reduciendo así el número de coches que deberían haber surcado ciertos tramos de la prueba. Al respecto de esta decisión y de la situación general del rally, Glenn Olsson, CEO del Rally de Suecia, ha asegurado: "Continuamos examinando todas las formas posibles para asegurar que el rally sigue adelante. Las condiciones meteorológicas y de los tramos están siendo monitoreadas de manera permanente y la situación será reevaluada con cualquier decisión que se deba tomar esta semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel