Motor.es

El Rally de Turquía regresa al WRC con una ruta compacta

  • Los organizadores del Rally de Turquía han desvelado el recorrido que tendrá la prueba en su regreso al WRC tras ocho años.
  • Los pilotos y equipos se enfrentarán a 317,28 kilómetros contra el crono en una ruta comprendida entre las regiones de Marmaris y Mugla.

2 min. lectura

Publicado: 20/07/2018 08:30

Hay que remontarse a 2010 para ver por última vez una cita del WRC en suelo turco. Mucho ha cambiado la situación desde entonces, por lo que los caminos del certamen y del país vuelven a juntarse con un Rally de Turquía totalmente diferente al que se conocía hasta ahora. De hecho, la prueba se disputará en las regiones de Marmaris y Mugla, zona del país en la que ya se celebró el evento candidato el pasado mes de octubre. En este aspecto, los organizadores de la prueba han desvelado el itinerario de una prueba que tendrá un recorrido realmente compacto.

De hecho, los equipos y pilotos se enfrentarán a 317.28 kilómetros contra el crono en una ruta que tan sólo tendrá 896.08 kilómetros incluidos sus enlaces. La prueba se dividirá en cuatro días con una primera jornada competitiva en la que se realizará la ceremonia de salida el jueves por la noche en Marmaris Meydan. Acto seguido se celebrará la primera especial del rally en el pintoresco puerto deportivo de la ciudad. La jornada del viernes se dividirá en dos bucles de tres tramos sobre tierra, siendo la jornada más larga del rally con sus 145 kilómetros competitivos.

El esquema del sábado también está formado por dos bucles de tres tramos, mientras que en la jornada del domingo habrá cuatro especiales. La prueba se cerrará con la disputa del Power Stage que arrancará en la ciudad de Icmeler y terminará en las inmediaciones del propio parque de asistencia. En este aspecto, la compacta ruta que ha diseñado el promotor local busca que se potencie la imagen de las regiones de Marmaris y Mugla a través de unas especiales muy reconocibles. De hecho, gran parte de los tramos están formadas por secciones montañosas con impresionantes vistas a las costas de esta parte del país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally de Turquía

Compártela en:

Pixel