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Los 'Rally1' híbridos llevarán cámaras de identificación facial

  • La FIA y el promotor del WRC utilizarán cámaras de identificación facial para detecar aficionados irresponsables en los tramos.
  • Este tipo de cámaras con inteligencia artificial (AISC) servirán como ayuda al habitual trabajo del Delegado de Seguridad.
Los 'Rally1' híbridos llevarán cámaras de identificación facial
Los 'Rally1' híbridos han recibido numerosas modificaciones para mejorar la seguridad.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2021 16:30

La temporada 2022 marca el inicio de una nueva era en el WRC. Los World Rally Cars que han sido grandes protagonistas del certamen durante más de dos décadas dejan paso a los nuevos 'Rally1', los primeros vehículos híbridos del campeonato. Un cambio de etapa que viene unida a importantes novedades en términos de seguridad. De hecho, los 'Rally1' se construyen sobre una nueva jaula de seguridad estandarizada que mejora la protección ante impacto laterales y frontales, basada además en las nuevas exigencias técnicas de los vehículos híbridos. También se ha buscado una mayor protección en la zona del techo y en el habitáculo ante elementos penetrantes.

Con todo, las novedades en términos de seguridad de los nuevos vehículos de la clase reina del WRC no acaban ahí y con motivo de la última reunión del Consejo Mundial del Motor, la FIA ha actualizado el reglamento para que los 'Rally1' híbridos tengan de manera obligatoria cámaras de seguridad en sentido de la marcha con inteligencia artificial (AISC). Estas cámaras servirán como complemento al trabajo del Delegado de Seguridad y servirán para 'escanear' los tramos e identificar posibles obstáculos o la posición indebida de aficionados que puedan generar situaciones de enorme peligro para ellos mismos y los propios participantes.

Estas cámaras de seguridad permitirán conocer la situación real del tramo con el objeto de que la especial se pueda disputar con total normalidad o, si fuese necesario, proceder a neutralizar o cancelar su disputa por los espectadores que no cumplan con la normativa vigente en torno a los rallies. El objetivo es mejorar a la seguridad a partir de unos 'Rally1' que a cambio ya no deberán llevar de manera obligatoria una cámara de alta velocidad (HSC) orientada a pilotos y copilotos. Por último, para su mejor identificación, los 'Rally1' llevarán una pegatina con las siglas 'HY' y tendrán el dorsal lateral con un fondo de otro color.

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Fotos: Hyundai Motorsport

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