¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El antiguo RAM 1500 Classic va a sobrevivir otro año más en el mercado

    10
    RAM 1500 Classic 2019RAM Trucks

    La compañía estadounidense ha confirmado que el RAM 1500 Classic va a seguir estando disponible en los concesionarios de la marca durante el próximo modelo 2021, a pesar de que su sucesor lleva ya dos años en el mercado. El motivo no es otro que la alta demanda que tiene el modelo, que es ligeramente más económico que el modelo actual.

    Aunque parezca absurdo, la anterior generación del RAM 1500 va a seguir estando disponible un año más en los concesionarios de la firma en el mercado norteamericano. Identificado como RAM 1500 Classic, el antiguo modelo supone un escalón de acceso más económico a la gama pick-up full size de RAM Trucks y de paso es una alternativa para los clientes del segmento pick-up de tamaño medio, en el que la firma no cuenta todavía con ningún modelo.

    El RAM 1500 Classic es otro gran ejemplo de la perspicacia de los chicos de marketing de la división estadounidense del Grupo Fiat Chrysler Automobiles. Pues a pesar de ser un modelo que en teoría fue sustituido hace ya 2 años por una generación completamente nueva, sigue estando disponible en los concesionarios de la red norteamericana y sorprendentemente cosechando buenas cifras de ventas.

    Es una opción más económica para los clientes del segmento full size.

    El caso de la antigua generación del RAM 1500 es incluso más llamativo que el de los vetustos Dodge Charger y Challenger, que llevan en el mercado prácticamente sin cambios desde 2008. Pues al contrario que estos, el RAM 1500 Classic se ve obligado a compartir espacio en los concesionarios con su más moderno y tecnológico sucesor, del que no se diferencia demasiado en precio.

    La gama RAM 1500 Classic parte de los 30.145 $ dólares de la versión Tradesman de tracción trasera y carrocería Regular Cab. Estos son 250 $ más de lo que costaba el año pasado, pero siguen siendo 3.800 $ menos que la nueva generación del RAM 1500, cuya versión de acceso con carrocería Quad Cab parte de los 33.490 $. Pero en el caso del RAM 1500 Classic encontramos solo dos versiones mecánicas, el V6 de 3.6 litros y el V8 de 5.7 litros, mientras que el modelo actual, además de estos bloques también dispone del nuevo V6 diésel de 3.0 litros.

    Por el momento, el RAM 1500 Classic volverá a estar disponible durante el modelo 2021. Por lo que se va a dar el caso de que aquellos clientes que hayan adquirido la nueva generación del pick-up en los dos últimos años (MY2019 y MY2020) contarán con un «modelo anterior» al de los ejemplares que pueden ser adquiridos del antecesor de sus vehículos.

    El antiguo RAM 1500 Classic va a sobrevivir otro año más en el mercado