¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El RAM 1500 Classic continuará más tiempo en el mercado y tendrá incluso una actualización

    Ram 1500 ClassicRAM Trucks

    Según un responsable de la firma estadounidense, la anterior generación del RAM 1500, que continúa siendo comercializada junto a la generación actual, será mantenida en el mercado debido al éxito de ventas que sigue suponiendo. La marca espera dilatar tanto su vida comercial que incluso se está planteando lanzar una actualización del viejo modelo.

    A mediados del año pasado fue lanzado el nuevo RAM 1500 2019, una generación completamente nueva y fuertemente modificada a nivel técnico del pick-up full-size de servicio ligero de RAM Trucks. Aunque a nivel estético el nuevo modelo puede ser considerado continuista, pues su diseño es una clara evolución de la generación a la que sustituye, a nivel técnico es un modelo muy diferente.

    El nuevo RAM 1500 2019 cuenta con una nueva plataforma más ligera gracias al uso extensivo de materiales ligeros, como es el caso de los aceros de alta resistencia o el aluminio, que podemos encontrar en distintos elementos de la carrocería y del chasis. Como era de esperar, el equipamiento tecnológico también ha sido fuertemente renovado, lo que se deja notar en el nuevo y más confortable interior, que ahora cuenta con nuevos materiales y acabados.

    RAM 1500 Classic Warlock Edition 2019.

    A pesar de que el nuevo modelo cuenta con un planteamiento técnico más rico e innovador, hay un gran número de clientes que siguen escogiendo el antiguo modelo, que como suele ser habitual en este segmento, sigue siendo comercializado junto a la nueva generación. Por lo que los clientes que acceden a los concesionarios de RAM Trucks, encuentran el viejo modelo junto a la nueva generación en el showroom, aunque con una gama mucho más escueta y por supuesto, a unos precios notablemente más económicos. La versión base del RAM 1500 Classic cuesta unos 6.000 dólares menos que la versión base del más moderno RAM 1500 2019.

    Por lo que si bien no es raro que el viejo modelo siga acaparando un buen número de ventas, lo que no es tan habitual es que la vieja generación suponga todo un éxito de ventas para la marca. Lo que ha llevado a la firma estadounidense a extender la vida comercial del modelo más allá de lo planificado inicialmente.

    Según la última presentación de los resultados de la marca, RAM Trucks no solo pretende alargar la vida del antiguo pick-up (ya con 10 años a sus espaldas), que ahora recibe la denominación 1500 Classic, sino que incluso se plantean lanzar una actualización para refrescar el aspecto y la oferta del modelo y extender lo máximo posible su vida comercial. En los últimos meses hemos visto incluso el lanzamiento de ediciones especiales sobre la antigua generación, como es el caso del RAM 1500 Classic Warlock Edition, por lo que será de esperar encontrar nuevas versiones y ediciones especiales sobre este modelo.