Motor.es

El nuevo Range Rover 2022 presumirá de lujo, tecnología y electrificación

El proceso de desarrollo de la quinta generación del Range Rover encara la recta final en el sur de Europa. El icónico SUV británico sufrirá una renovación integral. Land Rover pondrá al día su verdadero buque insignia en términos de diseño, tecnología y electrificación.

El nuevo Range Rover 2022 presumirá de lujo, tecnología y electrificación
Fotos espía del nuevo Range Rover 2022 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2021 13:00

Land Rover está trabajando a pleno rendimiento en la renovación integral de uno de sus modelos más importantes. Un auténtico icono automovilístico que a día de hoy desempeña el papel de «pilar central» sobre el que se sustenta buena parte de la gama del fabricante británico. Hablamos del Range Rover, un modelo que próximamente estrenará una nueva generación.

La quinta generación del exitoso y popular SUV británico está en marcha. Desde que el proyecto echó a rodar en carreteras públicas hemos tenido la oportunidad de acercarnos en numerosas ocasiones a las pruebas que se han llevado a cabo. Y una vez más, un prototipo del nuevo Range Rover ha sido cazado a plena luz del día. Un avistamiento muy importante respecto al último que tuvo lugar. Y es que hemos cambiado de localización.

Range Rover 2022 - foto espía frontal
Un prototipo de la quinta generación del Range Rover realizando unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Range Rover 2022

Los ingenieros de Land Rover han trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para realizar pruebas con todos aquellos modelos en los que está trabajando. Y es que, a este avistamiento del Range Rover de nueva generación debemos de sumar el ejemplar de pruebas del nuevo Range Rover Sport que fue cazado recientemente. Ambos modelos están en desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pongamos el punto de mira en las fotos espía que ilustran este artículo. Nos encontramos con un prototipo del nuevo Range Rover. Un ejemplar que luce una cantidad muy importante de camuflaje. Sin embargo, y si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que se ha producido una

Bajo todo el camuflaje se encuentra un diseño evolucionado. A nivel estético será continuista para no romper los lazos con el modelo saliente. Aun así, se adaptará al nuevo lenguaje de diseño de Land Rover. Paragolpes, parrilla y ambos grupos ópticos concentrarán buena parte de los cambios estéticos. Todo ello sustentado por la nueva plataforma MLA. Una arquitectura de nueva generación en la que el aluminio es el gran protagonista. Se reducirá el peso, lo que se traducirá en una mejora de la eficiencia.

Range Rover 2022 - foto espía posterior
El proceso de desarrollo del nuevo Range Rover se ha trasladado al sur de Europa

La apuesta del nuevo Range Rover 2022 por la electrificación

Una de las premisas que se ha fijado la marca británica a la hora de afrontar este proyecto es ni más ni menos que elevar la apuesta en materia de tecnología y electrificación. El interior será completamente nuevo. En el habitáculo habrá una atmósfera cálida, confortable y lujosa. Todo ello sazonado con todo tipo de equipamientos tecnológicos. Desde una gran pantalla situada en la consola central hasta un cuadro de instrumentos digital.

En lo que respecta al apartado mecánico, habrá una selección de motores de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para reducir el consumo y las emisiones. También se introducirá en la gama la tecnología híbrida enchufable (PHEV) para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible y, con el objetivo de cautivar al público que busca unas prestaciones, se ofrecerán versiones tope de gama con un motor V8 biturbo de origen BMW.

¿Cuándo se producirá su lanzamiento? Las informaciones actuales apuntan al primer semestre de 2022 como el momento en el que debutará en sociedad el nuevo Range Rover y se producirá su lanzamiento comercial en Europa.

Compártela en:

Pixel