Motor.es

¿Un Range Rover alimentado de hidrógeno? Land Rover no lo descarta

La puesta de largo de la quinta generación del Range Rover ha dejado muchísimos titulares. Uno de ellos tiene que ver con la electrificación de este exclusivo y popular SUV. Land Rover ha confirmado el lanzamiento de un Range Rover eléctrico en 2024. Además, no se descarta el desarrollo de una versión de pila de combustible de hidrógeno. A nivel técnico es posible.

¿Un Range Rover alimentado de hidrógeno? Land Rover no lo descarta
Land Rover no descarta una versión de hidrógeno del nuevo Range Rover

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2021 12:00

El debut en sociedad de la nueva generación del Range Rover ha generado muchísimo interés. Y es que, el pilar central sobre el que se asienta buena parte de la gama Land Rover ha sufrido una renovación total en tiempos convulsos para la industria automotriz europea. Una industria que se encuentra embarcada en su proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica.

La quinta generación del Range Rover trae consigo numerosas e importantísimas novedades. Como no podía ser de otra manera, el SUV británico apuesta sin complejos por la electrificación. Ahora bien, de manera paralela a su puesta de largo, Land Rover ha confirmado algunos aspectos clave sobre el futuro más inmediato al que se enfrenta este modelo. Un futuro protagonizado por la movilidad sostenible.

Range Rover 2022
La versión 100% eléctrica del Range Rover será una realidad en el año 2024

El Range Rover eléctrico será una realidad en el año 2024

Jaguar Land Rover ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de crear una amplia gama de vehículos 100% eléctricos en un corto espacio de tiempo. A lo largo de los próximos cinco años serán introducidas seis variantes puramente eléctricas de sus modelos. El primero de ellos no será otro que el Range Rover EV. La variante eléctrica del nuevo Range Rover será una realidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su lanzamiento está programado para el año 2024 y marcará el inicio de una nueva era para Land Rover. El fabricante ha señalado que, para finales de esta década, todos los modelos de la gama Land Rover ofrecerán una versión eléctrica. Es más, para entonces, la marca espera que el 60% de sus ventas correspondan a vehículos totalmente eléctricos. El nuevo Range Rover eléctrico se situará como una alternativa a modelos tan tecnológicos como el BMW iX o el esperado Mercedes EQS SUV.

Debemos tener presente que la nueva generación del Range Rover ha estrenado la plataforma MLA. Una nueva arquitectura que permite utilizar todo tipo de mecánicas electrificadas. Es más, la mencionada plataforma abre la puerta a otro tipo de soluciones de movilidad de cero emisiones igualmente interesantes. Concretamente nos referimos al hidrógeno.

Range Rover 2022
El nuevo Range Rover 2022 apuesta por la electrificación con versiones híbridas enchufables

¿Tiene sentido un Range Rover de hidrógeno? Land Rover y la pila de combustible

Nick Miller, Director de Programa de Land Rover, declaró a un medio especializado que la plataforma MLA también puede acomodar fácilmente un tren motriz alimentado por hidrógeno. Es decir, el cambio de arquitectura que ha sufrido el Range Rover con la entrada en escena de la quinta generación, abre la puerta a una hipotética versión de pila de combustible de hidrógeno.

Land Rover no ha descartado dicha posibilidad. Es más, un Range Rover FCEV puede estar en la agenda de lanzamientos bajo el Proyecto Zeus que puso en marcha la compañía. Recordemos que ya se han iniciado las pruebas de un Land Rover Defender de hidrógeno. Miller destacó también que el hidrógeno será una tecnología complementaria a los vehículos eléctricos de batería.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel