Motor.es

Range Rover Sentinel, el SUV británico se blinda de cara a 2019

El nuevo Range Rover Sentinel ya se encuentra disponible para los que su protección es una máxima. Con todas las cualidades dinámicas, de confort y de lujo del modelo más exclusivo de Land Rover, el SUV británico ofrece mayor seguridad con un blindaje que suma una tonelada al peso y un potente motor de 340 caballos.

Range Rover Sentinel, el SUV británico se blinda de cara a 2019

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 22:00

El Range Rover Sentinel presenta un motor de gasolina V8 Supercharged de 5.0 litros y la última tecnología en protección para los ocupantes

Si algo caracteriza al Range Rover Autobiography es su exclusivo nivel de calidad y de lujo, pero también la firma británica apuesta por ofrecer su modelo estrella con un nivel de seguridad para sus ocupantes capaz de superar cualquier ataque, una misión que Land Rover confía a sus especialistas para la versión Sentinel.

Concebido en las instalaciones SVO de Land Rover, cuenta con refuerzos especiales en el chasis, la suspensión, el sistema de frenado y los sistemas de estabilidad electrónica para ofrecer el mismo comportamiento dinámico que caracteriza al modelo en asfalto que en los terrenos más farragosos, incluidos vadeos más profundos gracias a unos nuevos neumáticos capaces de rodar a una velocidad de 80 km/h y a más de 50 kilómetros con su estructura dañada.

Por fuera, el Range Rover Sentinel no presenta diferencias estéticas, aunque se ha mejorado la apariencia con detalles en color negro además de una iluminación LED especial en color azul a modo de sirena, pudiendo incorporar opcionalmente determinados sistemas de de iluminación de emergencia o un sistema de comunicación con el exterior mediante megafonía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mira cómo se ha desarrollado especialmente el nuevo Range Rover Sentinel, la versión blindada del SUV de lujo

La carrocería del nuevo Sentinel se ha adaptado a los estándares de protección de pasajeros marcados por la normativa de categoría VR8, con especial atención a una celda de protección de los pasajeros capaz de soportar dispositivos explosivos, mientras que las ventanillas y parabrisas cuentan con un blindaje especial con un vidrio con 150 milímetros de espesor.

El SUV conserva la habitabilidad interior típica del modelo, aunque la firma apunta que las mejoras en el interior no han mermado las cotas de espacio manteniendo el espacio para la cabeza comparado con la variante base pero sí ha mejorado comparado con el modelo anterior. Los pasajeros de las plazas traseras pueden continuar disfrutando de las posibilidades que ofrece la última generación del sistema de info-entretenimiento "Touch Pro Duo" con dos pantallas táctiles de alta resolución de 10 pulgadas.

La marca británica presenta la última edición del todo-terreno blindado, ahora equipado con el motor de ocho cilindros y 5.0 litros Supercharged con una potencia máxima de 340 caballos. A pesar de que una tonelada del peso total corresponde al blindaje, el Range Rover Sentinel acelera de cero a 100 km/h en solo 10,4 segundos y marca una velocidad punta de 193 km/h.

Los pasajeros de las plazas traseras del nuevo Range Rover Sentinel conservan un gran espacio y disponen de pantallas de 10 pulgadas

Compártela en:

Pixel