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Range Rover Sport 2017: más tecnología junto a un nuevo motor diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros

  • Llega el Range Rover Sport 2017, un 'facelift' que apenas incorpora cambios estéticos pero sí novedades en otros apartados
  • En la gama 'MY2017' del Range Rover Sport se estrenan modernas ayudas electrónicas a la conducción
  • Su gama de motores se inicia en un nuevo diésel SD4 de 2.0 litros, con 240 CV
Range Rover Sport 2017: más tecnología junto a un nuevo motor diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2016 16:00

Siguiendo el camino del recién presentado Range Rover 2017, el Range Rover Sport incorpora novedades muy similares destinadas a potenciar su gama dentro de un segmento muy competido, el de los SUV 'premium'. Más tecnología y un nuevo y eficiente motor diésel de 2.0 litros con cuatro cilindros son algunas de sus principales novedades.

En los Range Rover Sport 2017 nos encontraremos con los ya conocidos TDV6 diésel de 258 CV o SDV6, con 306 CV. Los bloques V8 comienzan con el SDV8 de 4.4 litros y 339 CV, culminando la gama con el V8 Supercharged de 5.0 litros y 550 CV, presente en el Range Rover Sport SVR. La mayor novedad llega de la mano de un nuevo diésel de acceso, perteneciente a la familia 'Ingenium' de Jaguar-Land Rover.

¿Un diésel de cuatro cilindros para el Range Rover Sport? Así es, pero antes de que frunzas el ceño, te contamos sus características: con 2.0 litros de cilindrada, el Range Rover Sport SD4 ofrece 240 CV y 500 Nm de par máximo. Su consumo medio homologado se reduce con respecto al TDV6 hasta los 6,2 litros/100 km, con emisiones de CO² de 164 g/km, y se convertirá en la versión más asequible del modelo, únicamente disponible con cinco plazas.

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La tecnología tiene un papel más preponderante en los Range Rover Sport 2017, gracias al estreno de nuevas ayudas electrónicas a la conducción: se incorporan el Low Traction Launch, un control de tracción que mejora la arrancada en superficies de baja adherencia, además de la asistencia de ángulos muertos, detector de fatiga o la frenada automática de emergencia.

Mediante el limitador inteligente de velocidad, el coche detecta las señales de tráfico para evitar superar los límites de velocidad, adecuándose automáticamente a la vía. Por último, el sistema Advanced Tow Assist facilita las maniobras marcha atrás con un remolque incorporado. En su interior, el sistema InControl Touch Pro adopta una pantalla táctil de 10 pulgadas e integra el manejo de algunas funciones del vehículo, eliminando botones de su salpicadero.

Las opciones de personalización aumentan en la nueva gama del Range Rover Sport, destacando las 19 nuevas pinturas exteriores en acabados mate, perlascente, sólido o metalizado, procedentes de la división Special Vehicle Operations. En el acabado Dynamic, el negro brillante es ahora protagonista en elementos exteriores como sus logotipos, parrilla delantera y retrovisores.

El Range Rover Sport 2017 estará a la venta hacia finales de este año, y su precio para España partirá desde los 74.073 euros con motor TDV6 de 258 CV. El motor SD4 de 2.0 litros y 240 CV estará disponible posteriormente, a comienzos del 2017.

Fuente: Land Rover

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