Motor.es

El Range Rover 2017 se actualiza y nace el primer SVAutobiography

Land Rover actualiza su modelo estrella, el Range Rover 2017 para que siga siendo la referencia del segmento SUV de lujo. Además se estrena la alianza de las divisiones SVO y Autobiography para así dar a luz el primer modelo conjunto, el Range Rover SVAutobiography.

El Range Rover 2017 se actualiza y nace el primer SVAutobiography

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2016 13:00

Desde hace más de 40 años el Range Rover ha sido la referencia del segmento de lujo de los todoterreno. A lo largo de estas cuatro décadas el lord inglés ha conquistado el mercado a base de nuevas generaciones cada vez mejores. Ahora, una vez más se actualiza para que así el Range Rover 2017 siga siendo el espejo donde la competencia debe mirarse.

Un Range Rover es un Range Rover, y las cualidades todoterreno siempre son esperadas

La verdad es que se trata de una actualización muy pequeña. Los tiempos que corren obligan a las compañías a mantener en constante evolución la tecnología de sus coches, y es ahí donde cambia el Range Rover. Se eleva el nivel tecnológico, incluyendo ahora sistemas como el Advanced Tow Assist que facilita al conductor la maniobra de marcha atrás con remolque.

También se mejora el equipo de pantallas de a bordo. Por ejemplo la que encontramos en el salpicadero pasa a disponer de 10 pulgadas como máximo, e igualmente con tecnología Dual View. Ésta podrá seguir manejándose de forma táctil a modo de tableta con una mayor conectividad para dispositivos móviles y funciones avanzadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como siempre el lujo, la clase y la calidad de un Range Rover acaban pasando factura a la hora de pasar por caja. El modelo 2017 saldrá a la venta a finales de este año. Será a partir de entonces cuando los concesionarios empiecen a disponer de las primeras unidades. Eso sí, su precio de partida se situará en los 107.400 euros.

La calidad sigue siendo una de sus señas de identidad

Range Rover SVAutobiography Dynamic

Range Rover ya había avisado que hasta 2020 la división SVO iba a tener mucho trabajo. Y tan cierto como que a partir de ahora la división de alto rendimiento de la casa inglesa trabajará de forma más estrecha con la rama más lujosa de la misma. Un nuevo modelo se suma a la flota del Range, el Range Rover SVAutobiography Dynamic.

Estamos hablando del modelo más prestacional de todos, el Range Rover Sport SVR, el cual a partir de ahora podrá disfrutar de todas las excelencias que se esperan de la gama Autobiography. El culmen del lujo, la exclusividad y la personalización al estilo Land Rover. Lujo y deportividad se estrechan la mano.

Bajo el capó se instala un bloque que ya conocíamos. Estamos hablando de un V8 de cinco litros con sobrealimentación que será capaz de desgranar 550 CV y 680 Nm de par motor, la misma potencia y par que ya luce el SVR. Tal rendimiento le permite lograr una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,4 segundos.

Por primera vez SVO y Autobiography se juntan para formar un nuevo acabado para el Range Rover

Acoplado al motor encontramos una caja de cambios ZF de ocho velocidades y la siempre famosa tracción total que se alía con el sistema Dynamic Response. El equipo de SVO se ha encargado de modificar las suspensiones, así como diversos parámetros del motor para que así la conducción sea tan deportiva como refinada.

Compártela en:

Pixel