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El nuevo Range Rover Sport Coupe pisa el asfalto de Nürburgring

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Una vez más, el nuevo Range Rover Sport Coupe se muestra ante nuestras cámaras, y en estas fotos espía desde Nürburgring tenemos un adelanto de cómo será este futuro SUV de lujo: un duro rival para los BMW X6 y Mercedes GLE Coupe.

El Range Rover Sport Coupe sigue dejándose ver sin reparos. En esta ocasión ha visitado Nürburgring para completar pruebas dinámicas en el circuito alemán a altas velocidades, y es que Land Rover sabe la gran importancia que tiene un exquisito tacto al volante para un SUV de lujo que quiere ser referencia en su categoría.

Este nuevo Range Rover Sport Coupe llegará para conquistar un terreno en el que mandan modelos como los BMW X6 y Mercedes GLE Coupe, dentro de los grandes SUV de inspiración coupé. Su llegada al mercado se producirá hacia el segundo semestre del 2017, unos meses más tarde que el propio 'facelift' del Range Rover Sport.

A pesar del completo camuflaje en su carrocería y de un panel trasero de plástico que cubre su parte posterior, en esta unidad de pruebas se intuye una luneta trasera más tendida que en el Range Rover Sport, una menor altura exterior y una línea de cintura más elevada. Estas serán algunas de las señas de identidad del modelo, dando como resultado un perfil lateral más dinámico.

A diferencia del Range Rover Evoque Coupe de tres puertas, aquí nos encontraremos con una carrocería tradicional de cinco puertas, aunque las traseras modificarán ligeramente su tamaño y forma para acomodarse al nuevo diseño. Su frontal también será un poco distinto, para darle más personalidad y un carácter diferenciado.

Técnicamente no habrá grandes modificaciones con respecto al Range Rover Sport 2017 -que estrenará un 'lavado de cara' en los próximos meses-, más allá de un ajuste específico para su suspensión con un reglaje más firme, primando el comportamiento en carretera en detrimento de sus capacidades fuera del asfalto. Su plataforma de aluminio estará basada en la del Jaguar F-Pace, lo que le permitirá ser bastante ligero, quedándose por debajo de las dos toneladas de peso.

Su interior será prácticamente idéntico al del Range Sport, incluyendo el nuevo sistema multimedia InControl Touch de Jaguar-Land Rover. Otro tanto de lo mismo sucederá con la gama de motores, que incluirá un nuevo bloque 'Ingenium' de seis cilindros junto a otras opciones de ocho cilindros para culminar la gama: incluso una versión SVR con el motor V8 Supercharged es bastante probable.

Imágenes: CarPix

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