Motor.es

Adiós a la R, el nuevo Range Rover Sport SV anuncia su debut mundial sin la característica letra pero más deportivo aún

Land Rover ya ha puesto fecha para la presentación de uno de sus modelos más deportivos. El nuevo Range Rover Sport SV 2024 ha completado su largo desarrollo y está preparado para su debut mundial en unas semanas. Una bestia que se sumará al selecto grupo de los SUV más deportivos y exclusivos del mercado.

Adiós a la R, el nuevo Range Rover Sport SV anuncia su debut mundial sin la característica letra pero más deportivo aún
Adelanto oficial del nuevo Range Rover Sport SV 2024, la versión más deportiva del SUV - YouTube Land Rover

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2023 15:00

El largo tiempo que los prototipos de la versión más deportiva del Range Rover Sport han estado desaparecidos ha hecho aumentar el plazo de desarrollo de esta versión tope de la gama del SUV británico que ha rozado los dos años por solo unos pocos meses. A mediados de agosto de 2021, el Range Rover Sport SVR fue avistado por primera vez haciendo una incursión en el circuito de Nürburgring, por donde ha pasado en un par de ocasiones más, que sepamos, y dejándose ver hasta por Dubai.

Uno de los sitios preferidos de la marca británica y donde más unidades vende de casi todo el mundo. Las últimas fotos espía datan de hace unas semanas al acercarse por las pruebas de invierno en el norte de Suecia. Una más que larga puesta a punto que ha llegado a su fin porque el más bruto de la gama del Range Rover Sport ya tiene fecha de presentación. Será el próximo 31 de mayo cuando se lleve a cabo la revelación mundial.

El nuevo Range Rover Sport SV 2024 ofrecerá toda la deportividad imaginable en un SUV de gran tamaño

El Range Rover Sport más deportivo estrena nombre

Los de Land Rover ya presumen de la capacidad de este modelo dentro y fuera del asfalto al adelantar un interesante video en el que se puede ver un prototipo camuflado rodando en un circuito y también sobre, agua, tierra y nieve. Pero más allá de un diseño más agresivo y más lujoso por dentro, hemos detectado dos detalles que llaman poderosamente la atención. El primero, su nombre. El Range Rover Sport SVR ha perdido la tercera letra que aporta más deportividad y ahora simplemente se trata del nuevo Range Rover Sport SV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo es el nuevo modo de conducción «SV». La activación de esta configuración, a través de un botón específico en el túnel de transmisión que se ilumina en rojo, es un indicio de que este modelo de Land Rover más deportivo desplegará todo su potencial ofreciendo al conductor, y a los pasajeros que se atrevan a acompañarlo, unas sensaciones a bordo casi impropias de un modelo de su tamaño, peso y categoría.

El nuevo Range Rover Sport SV ofrecerá un rendimiento muy elevado

Un más que digno rival para una seria competencia en la categoría de los SUV de lujo y más deportivos, que ahora monta un motor de origen alemán. El imponente V8 de 4.4 litros biturbo de la los bávaros. El bloque «prestado» a los británicos no contará con la tecnología MHEV de 48 Voltios que sí disponen los alemanes, por lo que no será tan eficiente como estos, además de contar con algo menos de potencia. El nuevo Range Rover Sport SV se quedará en unos «redondos» 600 CV que exprimirá a través del cambio automático deportivo de 8 velocidades, su sistema de tracción total y un chasis más afinado con una suspensión neumática a la altura.

Compártela en:

Pixel