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Range Rover Sport SVR 2018: ahora con 575 CV y 700 Nm de par

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El grupo británico ha revelado oficialmente el nuevo Range Rover Sport SVR 2018, la versión más deportiva de la gama preparada por la división SVO de Jaguar Land Rover. Cuenta con un V8 de 5.0 litros sobrealimentado que entrega 575 CV.

El nuevo Range Rover Sport SVR 2018.

Junto al nuevo Range Rover Sport P400e PHEV, el grupo Jaguar Land Rover ha desvelado el nuevo Range Rover Sport SVR 2018, la nueva versión más deportiva de la gama que adquiere el mejorado motor V8 de 5.0 litros que ya emplean otros modelos de la gama y una imagen más agresiva y deportiva.

Esta versión ha sido preparada por la división Special Vehicle Operations (SVO) del grupo británico y además de diversas mejoras de bastidor, encontramos bajo el capó delantero el bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado de la marca. Este entrega 575 CV y un par máximo de 700 Nm, lo que suponen 25 CV más y que le permiten a esta versión deportiva alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,5 segundos.

Las mejoras de bastidor incluyen cambios tanto en el apartado de suspensión como en los frenos, además de cierta reducción de peso gracias al empleo de materiales compuestos en varias zonas del vehículo.

La fibra de carbono llega al Range Rover Sport.

Una de las mayores novedades de esta nueva versión es la inclusión de la fibra de carbono. El capó del SVR está realizado en este material, cuenta con nuevas entradas de aire y puede ser encargado con un acabado de pintura especial que permite dejar en la zona central la fibra de carbono al aire.

Estéticamente encontramos nuevos paragolpes, con un deliberado estilo más agresivo, con nuevas entradas de aire delante y un difusor inferior detrás, nuevas taloneras y llantas de mayor tamaño (de 21 o 22 pulgadas). Las salidas de aire laterales ahora aparecen en color negro acabado brillo. El emblema de la división SVO está presente en varias zonas del vehículo.

El estilo de estas unidades puede ser modificado con varios paquetes opcionales de diseño, como un pack exterior de fibra de carbono, que añade aún más elementos en este acabado, como la parrilla o detalles en ambos paragolpes, salidas de aire y las carcasas de los espejos retrovisores.

En el interior encontramos mucho lujo y ambiente deportivo.

El habitáculo recibe el tratamiento habitual de estas versiones, con mucha piel Windsor pero con cierto ambiente racing. Cuenta con nuevos asientos ligeros Supersport disponibles en revestimiento de doble tono y que además ayudan a reducir el peso. Los asientos son calefactados, tanto las butacas delanteras como la banqueta trasera.

La producción del nuevo Range Rover Sport SVR 2018 comenzará este mismo año, en la planta de Solihull, Gran Bretaña, y las primeras unidades serán entregadas antes de que acabe 2017.

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