Motor.es

Range Rover Sport 2018: más tecnológico y refinado

Land Rover hace oficial la esperada renovación del Range Rover Sport. Un modelo que rápidamente es reconocible pero que sufre una importante revolución tecnológica siguiendo los pasos de los últimos lanzamientos de la compañía. Todo ello sazonado con una selección de motores de última generación. Ya se encuentra a la venta en los concesionarios.

Range Rover Sport 2018: más tecnológico y refinado

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2017 09:25

Range Rover Sport 2018

Desvelado el nuevo Range Rover Sport 2018.

A última hora del día de ayer se filtraban una serie de imágenes del Range Rover Sport SVR 2018. Un hecho que venía a confirmar que la puesta de largo de la esperada renovación del SUV de Land Rover era inminente. Y así ha sido. La compañía británica ha desvelado oficialmente el lavado de cara del Range Rover Sport. A pesar de ser rápidamente reconocible, los cambios que encontraremos en su interior son muy relevantes.

Echando un vistazo al exterior del nuevo Range Rover Sport 2018, nos damos cuenta de que el aspecto apenas ha sufrido modificaciones. Y en parte era de esperar teniendo en cuenta el tipo de actualización de la que se trata. Toda la gama del Range Rover Sport cuenta ahora con unos nuevos rasgos comunes. Además de estrenar una nueva parrilla más delgada, también incorpora unos faros LED revisados.

El paragolpes delantero ha sido objeto de las modificaciones y gracias a las nuevas entradas de aire se ha mejorado la refrigeración de la mecánica. Si ponemos especial atención a la zaga, además del nuevo paragolpes, luce un nuevo spoiler de techo que aporta una mayor agresividad. También se suman a la gama nuevos diseños de llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Range Rover Sport 2018 - posterior

El nuevo Range Rover Sport sigue los pasos del Range Rover Velar en lo que a tecnología se refiere.

Dejando a un lado el exterior, si pasamos a analizar las imágenes del interior, es donde más patente se hace que estamos ante el nuevo Range Rover Sport y no el modelo saliente. Como ya hemos señalado al inicio del artículo, sigue la línea de los últimos lanzamientos de Land Rover, en especial, el Range Rover Velar. Ahora presenta dos pantallas táctiles de 10 pulgadas que forman parte del sistema de info-entretenimiento Touch Pro Duo.

La pantalla inferior es usada para gestionar diferentes sistemas como la climatización. A ello debemos de sumar el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y un nuevo HUD (Head-Up Display) a todo color y de 10 pulgadas respectivamente. Otro detalle bastante curioso de la dotación tecnológica de la que dispondrá el renovado SUV es que se puede operar el techo solar eléctrico mediante gestos.

Por otra parte, los diseñadores de Land Rover han aprovechado la ocasión para introducir nuevos temas para el habitáculo pudiendo optar ahora por nuevos tapizados y guarnecidos para el interior. También hay una iluminación ambiental disponible en 10 colores. El sistema de ionización de aire Nanoe garantiza una atmósfera agradable y confortable en todo momento. Y como no podía ser de otra manera, los sistemas de asistencia a la conducción y características InControl hacen acto de presencia.

Range Rover Sport 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Range Rover Sport 2018.

Pasando al apartado mecánico, es innegable que la gran novedad de este lavado de cara es la llegada del nuevo Range Rover Sport P400e, la variante híbrida enchufable que dispone de una autonomía eléctrica de 51 kilómetros. Por su parte, el modelo base, se ofrecerá con una selección de motores diésel y gasolina que se caracterizan por su excelente relación entre prestaciones y consumo. En este caso, tenemos que señalar el desembarco en la gama del nuevo motor Si4 de 2.0 litros Ingenium con 300 CV y 400 Nm de par máximo. La tracción total y la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades siguen estando disponibles. El puesto de tope de gama seguirá siendo para el nuevo Range Rover Sport SVR.

MotorPotencia (CV)Par Máximo (Nm)
2.0 SD4240500
3.0 TDV6258600
3.0 SDV6306700
4.4 SDV8339740
2.0 Si4 PHEV404640
2.0 Si4300400
3.0 V6340450
5.0 V8525625
5.0 V8 SVR575700

El nuevo Range Rover Sport 2018 ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. Las primeras entregas se realizarán a finales de este año. Recordemos que su producción tendrá lugar en Solihull (Reino Unido).

El nuevo Range Rover Sport, en movimiento.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel