Motor.es

El nuevo Range Rover Sport SVR, un SUV de altas prestaciones, ya está en desarrollo

La nueva generación del Range Rover Sport apostará por la deportividad y las altas prestaciones sin complejos. Es por ello que Land Rover se ha puesto manos a la obra y ha iniciado el desarrollo de una versión tope de gama. El nuevo Range Rover Sport SVR está en marcha y ha sido cazado a plena luz del día.

El nuevo Range Rover Sport SVR, un SUV de altas prestaciones, ya está en desarrollo
Fotos espía del nuevo Range Rover Sport SVR 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2021 13:45

Land Rover está inmersa en el proceso de desarrollo de la que será la tercera generación del Range Rover Sport, uno de sus todocaminos más importantes. El cambio generacional será una realidad y traerá consigo una gran lista de novedades. A pesar de los tiempos que corren en los que parece primar la eficiencia en todos los ámbitos, el fabricante británico apostará sin complejos por la deportividad.

El nuevo Range Rover Sport contará con una versión tope de gama. Un modelo destinado a los conductores que buscan una experiencia de conducción deportiva y, sobre todo, disfrutar de un mayor nivel de exclusividad así como de prestaciones. Se trata ni más ni menos que del Range Rover Sport SVR. Una versión que sacará a relucir todo el carácter y capacidad del conocido todocamino.

Range Rover Sprot SVR 2023 - foto espía frontal
El nuevo Range Rover Sport volverá a contar en su gama con la versión SVR

Fotos espía del nuevo Range Rover Sport SVR

Las pruebas en carretera ya han comenzado. El proceso de desarrollo del nuevo Range Rover Sport SVR está en marcha. Estas fotos espía nos permiten acercarnos al trabajo que está llevando a cabo la marca. Lamentablemente, y como viene siendo habitual en Land Rover, el camuflaje es el gran protagonista. Sin embargo, hay diversos rasgos que delatan la versión ante la que nos encontramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debemos tener presente que la nueva generación del Range Rover Sport será mucho más que una simple evolución. Una vez se produzca su entrada en escena, nos encontraremos ante un punto de inflexión en la historia de uno de los modelos que sustenta la gama. Estará sustentado por la nueva plataforma MLA, una arquitectura preparada para el uso de todo tipo de mecánicas electrificadas.

Tomando como punto de partida dicha base, el nuevo Range Rover Sport SVR destacará especialmente por su diseño exterior. Estará ataviado con un kit de carrocería desarrollado especialmente para la ocasión y además, en la zaga, lucirá un sistema de escape deportivo con cuatro salidas perfectamente integradas en el paragolpes.

Range Rover Sport SVR 2023 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Range Rover Sport SVR realizando unas pruebas en carretera

El motor V8 que empleará el nuevo Range Rover Sport SVR

Bajo el capó del nuevo Range Rover Sport SVR habrá un potente motor de gasolina V8 biturbo y de origen BMW. Debemos tener presente que el modelo saliente desarrolla 575 CV así que se espera una mejora de dicha cifra. Estará cerca de los 600 CV y, como cabría esperar, el motor se asociará a una caja de cambios automática y un sistema de tracción 4x4.

La nueva generación del Range Rover Sport debutará en el segundo semestre de 2022 y prácticamente de manera inmediata se abrirá su libro de pedidos en los principales mercados europeos. La versión SVR hará lo propio poco después.

Compártela en:

Pixel