Motor.es

Más lujoso y electrificado, el nuevo Range Rover Sport 2022 estrenará grandes mejoras

Land Rover está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la tercera generación del Range Rover Sport. Este modelo, uno de los SUV más vendidos del fabricante británico, sufrirá grandes cambios para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Será más lujoso, estará electrificado y se beneficiará de los últimos avances tecnológicos de la compañía.

Más lujoso y electrificado, el nuevo Range Rover Sport 2022 estrenará grandes mejoras
Fotos espía del nuevo Range Rover Sport 2022 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2021 20:15

El Range Rover Sport es uno de los modelos más importantes que integran la oferta de producto de Land Rover. Cosecha unas cifras de ventas realmente importantes. Es por ello que se ha convertido en un pilar central que sustenta la gama del fabricante británico. Ha llegado el momento de que sea puesto al día, así que hay muchísima expectación sobre qué cambios y mejoras sufrirá este icónico todocamino.

Land Rover ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Range Rover Sport. En concreto será la tercera generación. Un cambio que se produce en un momento clave para la industria automotriz en Europa. Se viven tiempos de cambios y la electrificación, conectividad y automatización ganan terreno a un ritmo acelerado. Es por ello que el modelo británico debe adaptarse a esta nueva coyuntura.

Range Rover Sport 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Range Rover Sport 2022 llevando a cabo unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Range Rover Sport 2022

La marca ha trasladado su particular «cuartel general» al sur de Europa. En esta parte del territorio europeo se encuentra llevando a cabo importantes y cruciales pruebas para el proceso de desarrollo del nuevo Range Rover Sport. Gracias a nuestros fotógrafos espía podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles a un ejemplar de pruebas. Un vehículo que, como cabría esperar, está densamente camuflado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del nuevo Range Rover se ha producido una cantidad relevante de avistamientos. Sin embargo, el nuevo Range Rover Sport ha sido capaz de pasar un tanto desapercibido y, sobre todo, esquivar en la medida de lo posible los objetivos de las cámaras. Bajo todo este camuflaje se encuentra un vehículo renovado cargado de novedades para presumir de lujo, eficiencia, seguridad y confort.

Estará sustentado por la plataforma MLA (Arquitectura Logitudinal Modular). Esta arquitectura será clave para que Land Rover pueda materializar los planes de electrificación que tiene para dicho modelo. El aluminio será protagonista en el proceso de producción. La premisa no es otra que hacer de este SUV un vehículo más ligero a la par que resistente.

Range Rover Sport 2022 - foto espía posterior
La tercera generación del Range Rover Sport apostará sin complejos por la electrificación

La apuesta del Range Rover Sport 2022 por la electrificación

En lo que respecta al apartado mecánico, la electrificación será protagonista. Como bien hemos señalado previamente, la plataforma que sustentará al nuevo Range Rover Sport será determinante puesto que abre la puerta al uso de todo tipo de mecánicas electrificadas. Desde la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios hasta mecánicas 100% eléctricas pasando por alternativas híbridas enchufables.

Los motores de combustión seguirán desempeñando un papel clave. Es más, los modelos tope de gama en cuanto a prestaciones y rendimiento, serán propulsados por un motor de gasolina V8 de 5.0 litros de origen BMW gracias a la colaboración que mantienen ambos fabricantes.

¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad del nuevo Range Rover Sport está programado para el próximo año. Sin embargo, y en plena crisis por la escasez de semiconductores, no es descartable que su desembarco en los concesionarios se pueda ver afectado. En cualquier caso, estará en disposición de asaltar nuestro mercado en 2022.

Compártela en:

Pixel