Motor.es

El nuevo Range Rover Sport SVR regresa a Nürburgring con un camuflaje más ligero

Land Rover sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo Range Rover Sport SVR. La esperada variante de altas prestaciones ha regresado al popular trazado de Nürburgring para llevar a cabo unas nuevas pruebas en circuito. Un prototipo ha sido cazado luciendo un camuflaje más ligero.

El nuevo Range Rover Sport SVR regresa a Nürburgring con un camuflaje más ligero
Fotos espía del nuevo Range Rover Sport SVR 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2022 20:00

El proceso de desarrollo del nuevo Range Rover Sport SVR sigue adelante. Land Rover ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de ofrecer próximamente una variante más deportiva, radical y dinámica de su recientemente renovado SUV. La nueva generación del Range Rover Sport ya es una realidad y en no mucho tiempo conoceremos la versión que coronará la oferta.

Una vez más, el nuevo Range Rover Sport SVR ha sido cazado a plena luz del día. En concreto, nuestros fotógrafos han dado con un prototipo de este modelo en su particular regreso al trazado de Nürburgring. Land Rover ha trasladado su «cuartel general» al circuito alemán para llevar a cabo unas importantísimas pruebas en pista.

Range Rover Sport SVR 2023 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Range Rover Sport SVR en plena sesión de pruebas en Nürburgring

Fotos espía del nuevo Range Rover Sport SVR

El nuevo Range Rover Sport SVR fotografiado en su regreso al mencionado circuito luce un camuflaje más ligero. Si bien la práctica totalidad del exterior está cubierta por camuflaje, Land Rover ha retirado una cantidad importante del frontal. Ello permite intuir con mayor claridad cómo es el diseño que se esconde debajo del vinilo y elementos temporales usados por la compañía para evitar las miradas indiscretas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal quedan al descubierto las entradas de aire y la parrilla. Curiosamente los grupos ópticos están parcialmente tapados. En los laterales y en la zaga el camuflaje sí es protagonista. Además del característico vinilo usado por Land Rover, hay determinados paneles provisionales que buscan ocultar el diseño. Las salidas del sistema de escape sí están a la vista.

La zona trasera del nuevo Range Rover Sport SVR sí se ha mostrado más evolucionada y cercana a la versión de producción en otros avistamientos. Los escapes, por ejemplo, ya se han visto con sus embellecedores definitivos.

Range Rover Sport SVR 2023 - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo Range Rover Sport SVR avanza a buen ritmo

El potente motor V8 del nuevo Range Rover Sport SVR

Bajo el capó del nuevo Range Rover Sport SVR se encuentra una de las claves principales de esta variante. Hará uso de un potente motor de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros. Un bloque de origen BMW usado, entre otros modelos, por el BMW X5 M Competition. Un motor cuya potencia rondará los 600 CV y que estará asociado a una caja de cambios automática ZF De ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4.

Una clave importante del mencionado motor es que se trata de una mecánica convencional. No dispone de ningún tipo de electrificación. Ni si quiera de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco en los concesionarios europeos del nuevo Range Rover Sport SVR está fijado para la primera mitad de 2023. Por lo tanto, no es descartable que su debut se produzca antes de que termine este año. Recordemos que el nuevo Range Rover Sport ha sido presentado recientemente y que las primeras unidades estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2022.

Compártela en:

Pixel