Motor.es

El Range Rover Sport SVR Carbon Edition llega a Pebble Beach 2021

Novedad en Pebble Beach 2021, el Range Rover Sport SVR Carbon Edition es una edición especial y única para los clientes de Estados Unidos. El más deportivo de a gama del SUV británico se presenta con una identidad especial que refuerza esta cualidad gracias al material ligero, y con unas prestaciones que realmente asustan.

El Range Rover Sport SVR Carbon Edition llega a Pebble Beach 2021
Range Rover Sport SVR Carbon Edition - Land Rover USA

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2021 17:00

La actual generación del Range Rover Sport se encuentra en la recta final de su vida comercial. El SUV británico estrenará generación en 2022, pero antes pondrá el broche de oro con una edición especial destinada exclusivamente a Estados Unidos, basada en la versión tope de gama, el exclusivo Range Rover Sport SVR.

El Range Rover Sport SVR Carbon Edition es una de las grandes novedades que se presentarán en la Semana del Motor de Monterrey, California, incluyendo también su presencia en la nueva edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. El SUV se presenta con una identidad única, la que proporciona la fibra de carbono. El material ligero viste el exterior, concretamente el panel del capó del motor quedando a la vista la sección central, y también todo el panel del techo proporcionando una imagen única al modelo de Land Rover.

Foto Range Rover Sport SVR Carbon Edition - exterior
Detalle del capó de fibra de carbono del exclusivo Range Rover Sport SVR Carbon Edition

El Range Rover Sport SVR Carbon Edition, novedad en Pebble Beach 2021

En el interior, la fibra de carbono luce en las molduras decorativas del salpicadero y el túnel de transmisión, mezclándose con el cuero como si de un solo material se tratase, pero creando una atmósfera más radical que el modelo de producción convencional. Incluso también está presente en la tapa del motor, demostrando que las prestaciones también están a la altura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unas piezas especiales que apenas han hecho mella en el peso del Range Rover Sport SVR Carbon Edition, que se mantiene por encima de los 2.000 kilogramos, un peso que no le impide ofrecer el alto rendimiento propio de los modelos más deportivos y, al mismo tiempo, superar cualquier obstáculo fuera del asfalto. Mecánicamente no hay diferencias con el SVR normal, por lo que mantiene intactas las especificaciones técnicas del motor V8 Supercharged de 5.0 litros, que rinde una potencia máxima de 575 CV.

Son 50 CV más que los que ofrece el nuevo Land Rover Defender V8, una cifra que permite que el Range Rover Sport SVR Carbon Edition alcance los 100 km/h como una gran catapulta, en solo 4,3 segundos y llega a una velocidad punta de 238 km/h. Una configuración única que también tiene un precio a la altura. Aunque no se ha concretado, se espera que pase de los 200.000 dólares en Estados Unidos. En Europa, para hacernos una idea ya que no llegará, rondaría los 170.700 Euros.

Compártela en:

Pixel