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El nuevo Range Rover Sport SVR bate un nuevo récord en la revirada carretera china de Tianmen

Es una de las carreteras más divertidas de conducir del mundo, como si trasladamos el italiano Paso Stelvio a China. La carretera de Tianmen cuenta con 99 curvas donde el nuevo Range Rover SVR ha batido un nuevo récord rebajando el anterior conseguido por un Ferrari 458 Italia.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2018 13:00

El nuevo Range Rover Sport SVR bate el récord ascendiendo la carretera de Tianmen con sus 99 curvas superando el récord del Ferrari 458 Italia

El nuevo SUV deportivo de Land Rover ha batido un nuevo récord en una de las carreteras con más curvas del mundo. Logrado en la carretera de Tianmen, una de las más peligrosas y exigentes del mundo, el potente SUV de la división de operaciones especiales de Land Rover SVO ha destrozado el crono marcando un tiempo de 9 minutos y 51 segundos.

Un verdadero reto al que se sometió uno de los modelos más potentes de la marca británica, el nuevo Range Rover Sport SVR. Porque a pesar de contar con el propulsor de ocho cilindros en V y 5.0 litros Supercharged que desarrolla nada menos que 575 CV de potencia máxima y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y con una velocidad máxima de 280 km/h, no es fácil dominar las inercias producidas con un modelo que cuenta con unas proporciones tan grandes.

El SUV deportivo, que cuenta con una longitud de 4.872 milímetros y un peso en báscula de 2.330 kilogramos, se enfrentó a la exigente prueba que comprendía una distancia de 11,3 kilómetros y en ascenso, superando el anterior récord mundial establecido por el Ferrari 458 Italia de 10 minutos y 31 segundos rebajando el tiempo hasta 9 minutos 51 segundos con una velocidad media de 68,8 km/h.

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Un paisaje de gran belleza donde se encuentra la carretera de Tianmen con sus 99 curvas que exigen más concentración que en ninguna otra y donde el Range Rover Sport SVR ha batido un nuevo récord

El nuevo récord establecido por la versión más deportiva, radical y exclusiva de la gama del Range Rover Sport es responsabilidad de los ingenieros de la marca británica que han dotado al modelo de un chasis capaz de ofrecer una dinámica de conducción única pero sin comprometer la comodidad de la que hace gala el modelo.

Land Rover SVO ha trabajado especialmente en la reducción al máximo del cabeceo y del control de la carrocería cuando se producen fuertes aceleraciones y frenadas, además de mejorar los controles electrónicos para mejorar el agarre en las curvas, probado en el circuito de Nurburgring, el mejor examen para un deportivo de alto rendimiento por sus curvas, al mismo tiempo que cuenta con componentes más ligeros, siendo el caso del capó del motor. Hecho de fibra de carbono, opcionalmente puede dejarse su trama a la vista reforzando la deportividad ante los ojos.

Conducido por el piloto chino Ho-Pin Tung, del equipo de Panasonic Jaguar Racing, ha afirmado que "Estoy acostumbrado a las altas velocidades de las carreras, pero estos 99 giros fueron algo único. Mantener la concentración fue el mayor desafío, ya que la carretera gira y gira constantemente, con grandes desniveles laterales. Las consecuencias de equivocarme habrían sido realmente serias, así que me centré en establecer un ritmo y el Range Rover Sport SVR lo hizo fácil: puede ser un SUV pero tiene el rendimiento y la agilidad de un superdeportivo y puede llevarte a lugares que algunos superdeportivos solo pueden soñar".

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