Motor.es

Range Rover Sport SVR Ultimate Edition, buscando la versión definitiva

Land Rover ha presentado en sociedad lo que define como la versión definitiva del Range Rover Sport. Se trata del nuevo Range Rover Sport SVR Ultimate Edition, un vehículo que está firmado por los especialistas de la división Special Vehicle Operations. Presenta un aspecto exterior e interior diferenciado.

Range Rover Sport SVR Ultimate Edition, buscando la versión definitiva
Desvelado el nuevo Range Rover Sport SVR Ultimate Edition

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2021 13:00

La generación actual del Range Rover Sport afronta la recta final de su vida comercial. Land Rover está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación. Sin embargo, esto no quiere decir que el modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios vaya a ser dejado a un lado. Nada más lejos de la realidad. A modo de homenaje, o más bien de despedida por todo lo alto, ha sido presentada una exclusiva y radical versión del todocamino británico.

El nuevo Range Rover Sport SVR Ultimate Edition ha debutado en sociedad. Esta nueva bestia sobre ruedas está firmada por los especialistas de la división SVO (Special Vehicle Operations) de Land Rover. La versión SVR del Range Rover Sport acumula más de 20.000 unidades comercializadas desde su introducción en el año 2014. La marca asegura que su demanda sigue creciendo. Es por ello que ha sido la base escogida para la elaboración de este nuevo y especial modelo.

Range Rover Sport SVR Ultimate Edition - lateral
El nuevo Range Rover Sport SVR Ultimate Edition ha sido presentado en sociedad

Range Rover Sport SVR Ultimate Edition, una edición muy especial

La nueva edición especial del Range Rover Sport es rápidamente reconocible puesto que los chicos de la división SVO han llevado a cabo una selección de colores de pintura y detalles a medida para conferirle de un aspecto propio y realzar su lado más exclusivo. Todo ello teniendo en cuenta que estamos partiendo del modelo SVR. La carrocería se ofrece en tres opciones de pintura con acabado a mano: Maya Blue Gloss, Marl Grey Gloss y Ligurian Black Satin. Los dos primeros son exclusivos de la edición Ultimate.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El techo se presenta en color Narvik Black para crear un interesante contraste con el color escogido para la carrocería. También cabe hacer una especial mención a las insignias estriadas Range Rover en color negro del capó y el portón trasero. Están ribeteadas en el color Fuji White en contraste, que también es usado para las rejillas laterales. El capó está elaborado en fibra de carbono y pintado en el mismo tono de la carrocería. Además, tenemos unas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno en negro. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, parrillas frontales y sus marcos, alerón delantero y acabados del portón trasero, tienen en común el color Narvik Black.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. El trabajo artesanal se aprecia rápidamente. Las insignias cromadas SV Bespoke en el pilar B son un detalle muy llamativo. También hay unas levas de cambio de metal anodizado negro y unas placas retroiluminadas para los umbrales de las puertas en las que se puede leer el nombre de la edición especial. Los asientos ligeros Performance están tapizados en piel Windsor y antelina. Además, lucen las letras SVR en relieve.

Range Rover Sport SVR Ultimate Edition - interior
El puesto de conducción del nuevo Range Rover Sport SVR Ultimate Edition

El motor del nuevo Range Rover Sport SVR Ultimate Edition

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un potente motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado que desarrolla una potencia de 575 CV y 700 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4. Gracias a esta motorización puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.

Land Rover ha señalado que el libro de pedidos del nuevo Range Rover Sport SVR Ultimate Edition se abrirá de manera inmediata en España. La presentación ante el público de la edición especial se llevará a cabo en el Salón Privé celebrado en el Palacio de Blenheim del 1 al 5 de septiembre. La división SVO de Land Rover tendrá un stand en este importante evento.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel