¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en 2020

    El Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa en 2020

    Las ventas de coches eléctricos en Europa han experimentado un fuerte crecimiento en 2020. A pesar de lo convulso de este año marcado por la pandemia del coronavirus, las matriculaciones de eléctricos e híbridos enchufables superaron las 1.42 millones de unidades, un 147% más que en 2019. El Renault ZOE fue el coche eléctrico más vendido, pero el nuevo Volkswagen ID.3 fue la gran revelación.

    El mercado automovilístico europeo ha sufrido un gran varapalo en 2020. En este convulso año marcado por la pandemia del coronavirus, las ventas de coches en Europa alcanzaron las 11.941.633 unidades comercializadas, una cifra que supone una fuerte caída del 24% con respecto al 2019. Es más, se trata del volumen más bajo registro desde 1993. Un dato que revela cómo han ido las cosas en el Viejo Continente.

    Ahora bien, si desglosamos las cifras de ventas por tipos de coches, nos encontraremos con unos datos bastante dispares. Es más, ha habido determinadas tecnologías que han capaces de evitar la caída generalizada del mercado. El coche eléctrico ha seguido ganando terreno en Europa y sus ventas han sufrido un gran crecimiento.

    Tesla Model 3
    El Tesla Model 3 quedó en segunda posición y sus ventas cayeron un 9%

    Las ventas de coches eléctricos en Europa en 2020

    Según los datos extraídos de 23 mercados europeos, el volumen de matriculaciones de eléctricos e híbridos enchufables se incrementaron un 147% en 2020 alcanzando los 1.42 millones de unidades. En concreto, los coches eléctricos obtuvieron sus mejores resultados representando el 12% del total de turismos matriculados.

    El crecimiento de los vehículos eléctricos fue impulsado en buena parte por el Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa. A lo largo del 2020 este conglomerado automovilístico se consolidó como una de las referencias en el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica.

    El nuevo Volkswagen ID.3 fue la gran sorpresa del Grupo Volkswagen en este campo y se situó como la primera opción de muchos conductores a la hora de comprar coche con mecánica 100% eléctrica. Sin embargo, no debemos obviar el rendimiento cosechado por otros eléctricos tales como el Porsche Taycan, Audi e-tron, SEAT Mii electric, Volkswagen e-up! y Skoda Citigo.

    Prueba en vídeo del Volkswagen ID.3, la gran sorpresa del 2020 en Europa

    Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en Europa en 2020

    ¿Y cuáles han sido los modelos eléctricos más demandados? Pongamos el punto de mira en el ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en 2020. Nos llevaremos más de una sorpresa. El Renault ZOE se hace con la victoria. El utilitario francés ha aguantado realmente bien la llegada de nuevos e interesantísimos modelos y se mantiene como uno de los mejores coches eléctricos baratos. Algunas de estas novedades se han colado en la parte alta de la tabla.

    El segundo puesto es para el Tesla Model 3 que, al igual que el mencionado ZOE, también ha sido capaz de mantener una posición sólida. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Volkswagen ID.3, con una de las actuaciones más destacadas. Cabe señalar que el nuevo ID.3 no ha estado disponible durante todo el año 2020. Y sin embargo, con apenas unos meses de matriculaciones, ha sido capaz de situarse en la parte superior del ranking.

    En cuanto al SUV eléctrico más vendido, no hay sobresaltos. Este «título» recae sobre el Hyundai Kona Eléctrico (4º). Tampoco podemos pasar por alto el Volkswagen e-Golf (5º) ya que, a pesar de estar de salida, ha sido capaz de posicionarse en la mitad de la tabla. El Nissan Leaf (8º) sí ha achacado la llegada de estos coches eléctricos de nueva generación.

    Hyundai Kona Eléctrico
    El Hyundai Kona Eléctrico ha sido el SUV eléctrico más vendido en Europa en 2020

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en 2020

    Fuente: JATO Dynamics