¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches híbridos más vendidos en 2020

    El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en 2020

    El año 2020 ha cerrado con un total de 140.869 vehículos híbridos matriculados en España. Se trata de un importante crecimiento del 28,35% comparado con el ejercicio anterior. El Toyota Corolla ha sido, con diferencia, el coche híbrido más vendido en los concesionarios españoles. Otros modelos como el KIA Niro y el Hyundai Kona han tenido un desempeño excelente.

    Las ventas de vehículos híbridos en España han alcanzado las 140.869 unidades en el año 2020. Se trata de una cifra extraordinaria puesto que, comparada con la cosechada en 2019, se traduce en un fuerte crecimiento del 28,35%. El coche híbrido gana adeptos entre los conductores españoles y es que este tipo de tecnología permite adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica sin grandes compromisos.

    En lo que respecta a las ventas de turismos híbridos, han sido igualmente positivas en 2020. Entre los meses de enero y diciembre se han contabilizado 137.425 unidades comercializadas, un 26,45% más que en 2019. A pesar de todos los dramáticos efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre el mercado automovilístico español, ha sido un buen año para el coche híbrido.

    Toyota C-HR
    El Toyota C-HR ha sido el SUV híbrido más vendido en España en 2020

    Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en 2020

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados en los concesionarios españoles? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España a lo largo del año 2020 nos llevaremos más de una sorpresa. Es cierto que Toyota sigue dominando con puño de hierro esta categoría. Sin embargo, nuevas e interesantísimas marcas entran en escena para hacerse con un trocito de este «jugoso pastel».

    El Toyota Corolla ha obtenido la victoria y se convierte en el híbrido más vendido en nuestro mercado. En segundo lugar está el Toyota C-HR, uno de los mejores SUV híbridos. Y cerrando el podio, en tercera posición, se encuentra el Toyota RAV4. Para encontrar a un modelo que no pertenezca a Toyota debemos irnos hasta el quinto lugar. Ahí hace acto de presencia el KIA Niro.

    El Hyundai Kona Híbrido también ha tenido un buen desempeño. Además del aplastante dominio de Toyota, no debemos obviar los excelentes resultados de Lexus. Y es que esta marca premium ha sido capaz de colocar a dos de sus modelos en el Top 10. Son el Lexus UX (7º) y el Lexus NX (9º).

    Comparativa en vídeo del Toyota RAV4 con el Honda CR-V, dos SUV híbridos muy populares

    Tanto el Toyota Prius (8º) como el Hyundai IONIQ (10º) aguantan el tipo frente a la llegada de «nuevos actores». Y es que modelos como el Renault Clio híbrido llegan pisando fuerte. Todos los híbridos (MHEV y HEV) vendidos en el mercado español traen consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), un factor cada vez más determinante a la hora de comprar coche.

    Los 10 coches híbridos más vendidos en España en 2020

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO