¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    RC Motorsport alineará tres Lada Vesta WTCC en Vila Real

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    El equipo francés pondrá en liza un tercer Lada Vesta TC1 con motivo de la cita del WTCC en el circuito urbano de Vila Real.

    El portugués Manuel Fernandes se pondrá a su mandos. El equipo no descarta hacer lo propio con pilotos locales en otras carreras.

    Pocos podían sospechar cuando Lada Sport anunció su salida como fabricante del WTCC que la nómina de Lada Vesta TC1 se iba a mantener casi sin cambios en el Mundial. Los esfuerzos de Eurosport Events permitieron que el equipo francés RC Motorsport pudiera poner en liza dos de los tres Lada Vesta que habían estado presentes en 2016 con los colores oficiales de la firma rusa. Un esfuerzo que ahora se ha intensificado por ambas partes que RC Motorsport pondrá en liza tres Lada Vesta WTCC en la carrera urbana de Vila Real, próxima cita del Mundial de Turismos.

    El piloto portugués Manuel Fernandes se unirá a Yann Ehrlacher y Kevin Gleason en el seno de RC Motorsport para pilotar este tercer Lada Vesta WTCC. A sus 41 años, el luso debutará en el WTCC, aunque no en el paddock de la categoría ya que el año pasado compitió en el Europeo de Turismos (ETCC), certamen que suele acompañar al Mundial y que también tuvo presencia en Vila Real. De hecho, Manuel Fernandes fue ganador de una de las dos carreras que disputó el ETCC en el trazado urbano. La otra victoria fue para el suizo Kris Richard.

    Para RC Motorsport la carrera de Vila Real gana en importancia, ya que la estructura francesa alineará por primera vez tres Lada Vesta WTCC, con lo que ello supone a nivel logístico y de personal. Con todo, este paso tiene su razón de ser, puesto que el equipo francés estudiará a partir de la experiencia en Portugal repetir esta experiencia en otras citas del campeonato. En otras palabras, RC Motorsport no descarta alquilar su tercer Lada VESTA a pilotos locales de forma puntual. Con la gran cantera de pilotos de turismos, a buen seguro en Argentina candidatos no le faltarán.

    Fotos: FIA WTCC