Motor.es

El Rebellion #1 se anota los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans

  • El Rebellion #1 ha marcado la pauta en la cuarta sesión de libres gracias al 3:21.132 que ha firmado Gustavo Menezes.
  • El Oreca #22 de United Autosports ha sido el más rápido en LMP2, mientras que el Porsche #92 ha mandado entre los GTE.
El Rebellion #1 se anota los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans
Gustavo Menezes ha llevado al Rebellion #1 al primer puesto de la clasificación en este FP4.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2020 11:30

El Rebellion #1 de Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes ha sido el LMP1 más rápido en la cuarta y última sesión de libres de las 24 Horas de Le Mans. Con un tiempo de 3:21.132, el estadounidense Menezes ha colocado el primer coche del equipo en lo más alto de la tabla de tiempos tras superar por medio segundo al Toyota #7, en manos de Mike Conway en su mejor vuelta. En una sesión sin incidentes, el desempeño de Rebellion y Toyota ha permitido que sus LMP1 se hayan intercalado en los primeros puestos de la clasificación. Dominio del Porsche #92 en LMGTE-Pro.

La breve sesión de libres previa a la disputa de la hyperpole no ofrecía grandes sorpresas. Sin tomar riesgos, con un ritmo de 3:21 para los dos mejores prototipos, Gustavo Menezes y Mike Conway marcaban diferencias respecto a los prototipos hermanos de sus respectivos equipos, ya que el Rebellion #3 era el tercer clasificado a 1,2 segundos de la cabeza y el Toyota #8 se quedaba a milésimas de este. Louis Delétraz y Brendon Hartley eran los encargados de marcar los mejores tiempos en estos dos prototipos, en ambos casos en los últimos minutos del FP4.

El Rebellion #1 se anota los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans
El Porsche #92 ha marcado la pauta entre los GTE de la mano del danés Michael Christensen.

Con ByKolles lejos una vez más de los cuatro LMP1 de referencia, la quinta posición caía en el regazo del mejor equipo de LMP2, segunda categoría del WEC y de las 24 Horas de Le Mans. Con un crono de 3:27.185 obra de Paul Di Resta, el Oreca #22 de United Autosports cerraba el 'top 5' general y lideraba la batalla entre los LMP2 por amplio margen. No obstante, el tiempo del piloto escocés era 1,4 segundos más rápidos del conseguido por el francés Jean-Eric Vergne con el Aurus #26 de G-Drive Racing. Tercero terminaba António Félix Da Costa con el prototipo de JOTA Sports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin grandes incidencias, Michael Christensen ha liderado la clasificación en LMGTE-Pro con el Porsche #92 tras poner encima de la mesa un tiempo de 3:51.985. Con este crono, el piloto danés conseguía superar por algo más de medio segundo a los dos Ferrari 488 GTE de AF Corse, con el #71 de Miguel Molina ganando la partida al #51. Por su parte, Matteo Cairoli ha marcado el tiempo de referencia en LMGTE-Am con el Porsche #56 de Project 1 en una sesión en la que han vuelto a pista todos los prototipos y GTE accidentados ayer salvo el Ferrari del equipo Red River Sport.

Fotos: Rebellion Racing / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel