¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Rebellion #1 repite rol dominante en el FP2 de las 6 Horas de Spa

    Cambio de pilotos en el Rebellion #1 durante la segunda sesión de libres de las 6 Horas de Spa.

    Gustavo Menezes ha situado el Rebellion #1 al frente de la tabla de tiempos del FP2 de las 6 Horas de Spa.

    Los segundos libres han servido para confirmar la baja definitiva de Gabriel Aubry y el equipo Algarve Pro Racing por COVID-19.

    La segunda sesión de libres de las 6 Horas de Spa ha trascurrido por el mismo guión que el FP1 del jueves. No obstante, el Rebellion #1 ha liderado la tabla de tiempos con el 2:00.878 marcado por Gustavo Menezes. Un registro que confirma las buenas sensaciones del equipo anglo-suizo en relación a Toyota, pese a que los prototipos de la firma japonesa han reducido su diferencia con el líder. De hecho, el Toyota #8 con Sébastien Buemi ya en pista ha terminado a poco más de medio segundo, mientras que el Toyota #7 ha cedido seis décimas con el tiempo de Menezes.

    La primera sesión de libres del ajetreado viernes del WEC en las 6 Horas de Spa ha terminado con el Rebellion #1 de nuevo al frente de la clasificación. Con las dos vueltas más rápidas de la sesión, obra de Gustavo Menezes y Norman Nato, el Rebellion #1 ha sido el único coche en rodar en 2:00 -con el kit de alta carga- en las Ardenas en relación a los 2:01 que han firmado los Toyota TS050 Hybrid -con el kit de baja carga-. Con todo, el FP2 ha servido para que Toyota recorte parte de su desventaja con el LMP1 líder y para que Sébastien Buemi sume sus primeros kilómetros en Spa tras perderse el FP1 por su presencia en el ePrix de Berlín.

    El Rebellion #1 repite rol dominante en el FP2 de las 6 Horas de Spa
    El Aston Martin #97 de Maxime Martin y Alex Lynn ha dominado la clase LMGTE-Pro en el FP2.

    Dentro de la categoría LMP1, el rendimiento más discreto en esta ocasión ha sido para el ENSO CLM P1/01 de ByKolles, hasta el punto de terminar por detrás del Alpine #36, el mejor coche LMP2 de la sesión. No obstante, Thomas Laurent se ha sacado de la manga un tiempo de 2:03.371 para endosar más de seis décimas al siguiente LMP2, en este caso el Oreca #29 de Racing Team Nederland. Por su parte, la tercera posición dentro de la segunda categoría del Mundial ha sido para el Oreca #22 de United Autosport gracias a la mejor vuelta firmada por el escocés Paul Di Resta.

    Más allá de los resultados que se han dado en pista, en el seno de LMP2 se ha confirmado la baja de Algarve Pro Racing y Gabriel Aubry por el positivo en COVID-19 de este último. La relación de la estructura portuguesa y el piloto canadiense en las European Le Mans Series (ELMS) dejan a la formación lusa sin opciones de competir en las 6 Horas de Spa. Por este motivo, la parrilla de la categoría LMP2 queda reducida a nueve vehículos, mientras que la alineación de Jackie Chan DC Racing integra a Ryan Cullen como sustituto de Gabriel Aubry.

    Volviendo a lo visto sobre el asfalto, el Aston Martin #97 ha marcado la pauta en la categoría LMGTE-Pro gracias al 2:14.678 firmado por Maxime Martin. Pese a que el belga ha vuelto a ser la referencia del coche de AMR, el FP2 también ha servido para que Alex Lynn se ponga a sus mandos no estar en los primeros libres por el choque de fechas con la Fórmula E. Casi seis décimas por detrás del #97 ha terminado el Aston Martin #95, mientras que el Ferrari #71 ha sido tercero a 1,3 segundos. Por último, destacar que el Porsche #56 de Team Project 1 ha liderado la clase LMGTE-Am.

    Fotos: Rebellion Racing / Aston Martin Racing