Motor.es

Nissan Qashqai Nismo: Una versión posible y casi necesaria, pero improbable

  • La versión Nismo del Qashqai es uno de esos modelos que corren el peligro de convertirse en mito, puesto que todos hablamos de él pero parece que nunca llegará.
  • Independientemente de lo que digan los últimos rumores, de varios años ya, esta versión deportiva encajaría muy bien en la gama actual del C-SUV.

2 min. lectura

Publicado: 29/01/2017 08:00

Recreación del Qashqai Nismo.

El Qashqai Nismo es uno de esos modelos de los que se ha hablado largo y tendido desde hace años, pero que nunca ha llegado. Desde la primera generación del popular SUV compacto se ha especulado con esta versión deportiva, sin embargo aún la esperamos.

El último reporte que parecía tener algo de fundamento está fechado hace ya más de tres años, cuando se rumoreaba consistentemente la llegada de varios modelos más a la gama Nismo de Nissan. Sin embargo, a pesar de que muchos ya habían puesto fecha a la llegada de los modelos, un responsable de la marca los negaba a mediados de 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta recreación podemos ver como el actual Qashqai adquiere un profundo maquillaje deportivo, muy acorde con sus líneas, proclives a este tipo de tratamientos.

El Nissan Rogue Sport, el Qashqai americano. La última novedad del modelo.

Aunque sea una versión que probablemente no lleguemos a ver, continúan habiendo especulaciones en esa dirección, y lo cierto es que sería una opción de la gama con mucho sentido.

El Qashqai pasa por ser el SUV compacto de más éxito del mercado, y nos encontramos con diversas opciones prestacionales en el espectro premium de su segmento, por lo que ofrecer una versión más dentro de una gama tan rentable como la del Qashqai no es nada descabellado.

Y no solo lo creemos porque el Juke, un crossover de menor tamaño, la llegó a disfrutar, sino porque el Qashqai se la podría permitir, dado su tremendo papel en el segmento. Si podemos encontrar versiones del BMW X1 de hasta 231 CV, ¿Por qué no del Qashqai?. Cierto que no tendrían las cifras de la versión diésel de 130 CV, pero ninguna versión Nismo las tiene.

Fotos: Fotos: Automedia

Pixel