Motor.es

Nissan Qashqai 2018: primeras fotos espía del lavado de cara que está en camino

Nissan ya está trabajando en la primera puesta a punto de la generación actual (la segunda) del Nissan Qashqai. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía que te mostramos de una unidad de pruebas circulando por carreteras españolas. Estrenará frontal y zaga, así como novedades mecánicas, nuevo equipamiento y un interior revisado.

Nissan Qashqai 2018: primeras fotos espía del lavado de cara que está en camino

5 min. lectura

Publicado: 19/01/2017 09:45

La segunda generación del Nissan Qashqai se presentó en sociedad en el año 2013 con una imagen renovada junto a un perfil más aerodinámico. El que es uno de los SUV más vendidos a nivel mundial recibió una importante puesta a punto. Sin embargo, y desde dicho año, el Qashqai ha permanecido inalterado, aunque estas fotos espía que te mostramos nos revelan que esto cambiará en no mucho tiempo.

Nissan Qashqai 2018 - foto espía

Foto espía del Nissan Qashqai 2018. Se avecina un «facelift» (lavado de cara).

El nuevo Nissan Qashqai 2018 ya está en camino. Los ingenieros de Nissan ya están trabajando en la primera gran renovación de esta generación. En imágenes vemos un prototipo cazado en plena sesión de pruebas por carreteras españolas. El camuflaje y demás características no dejan margen a la duda, el primer «facelift» (lavado de cara) llegará a los concesionarios más pronto que tarde.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético, el nuevo Nissan Qashqai presentará una imagen renovada cuyos principales cambios residirán tanto en el frontal como en la zaga. Nuestras informaciones actuales nos revelan que habrá cierta influencia del Nissan Qashqai Premium Concept, un prototipo introducido por la marca en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y que además estaba dotado de la tecnología de conducción autónoma «Piloted Drive».

Además de unos nuevos paragolpes, parrilla, faros delanteros y luces traseras, el nuevo Qashqai dispondrá de más colores para la carrocería así como diseños de llantas. Por otra parte y aunque no podemos verlo, nuestros fotógrafos nos comentaron que pudieron ver de manera fugaz el interior y comprobaron que habrá un habitáculo parcialmente renovado. La marca introducirá nuevos tapizados y acabados.

Nissan Qashqai 2018 - foto espía posterior

El Nissan Qashqai 2018 estrenará un frontal y zaga renovados así como otras novedades mecánicas y de equipamiento.

La tecnología ProPilot debuta en Europa con el nuevo Qashqai

Es algo que ya adelantamos a mediados del pasado año. Nissan publicó un interesante vídeo en el que nos mostraba cómo funciona el sistema ProPilot. En aquel momento, la compañía adelantó que el debut europeo de este sistema de conducción pilotada se producirá con la llegada del nuevo Nissan Qashqai. Algo que, por aquel entonces, confirmó de manera indirecta que este año sería presentado un «facelift» del popular SUV. Un hecho que han ratificado estas fotos espía. Por lo tanto, esta tecnología será una de las principales novedades que veremos en la carta de presentación del Nissan Qashqai 2018 cuando llegue a los concesionarios.

En lo que respecta al apartado mecánico, será el momento idóneo para que Nissan introduzca novedades encaminadas a componer una gama de motores más eficientes a la par que presentaciones. En cualquier caso, y al igual que hay actualmente, el Nissan Qashqai 2018 dispondrá tanto de opciones diésel como de gasolina. Y dependiendo del motor seleccionado, podremos asociarlo a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática Xtronic. La tracción total 4x4 también estará presente.

Por otra parte y aunque no es muy probable, tampoco podemos cerrar la puerta a que con esta actualización del Qashqai los chicos de Nissan decidan introducir una opción «electrificada». Es decir, una variante híbrida. Con la llegada de modelos como el Toyota C-HR o el Kia Niro, se está abriendo un nuevo nicho de mercado que está en pleno auge. Y aunque es posible que Nissan decida esperarse a la próxima generación del Qashqai para hacer uso de su tecnología e-Power o incluso la de Mitsubishi, es algo que debemos tener presente.

Nissan Qashqai 2018 - foto espía

El nuevo Nissan Qashqai 2018 estrenará la tecnología ProPilot de conducción pilotada.

¿Cuándo llegará al mercado? Aunque se trata de la primera vez que vemos al nuevo Nissan Qashqai, podemos anticiparte que no será presentado hasta finales de este año, por lo tanto, su desembarco en los concesionarios puede irse hasta comienzos de 2018. Seguiremos de cerca todas las novedades que se produzcan.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel