Motor.es

Opel Astra OPC: Así podría verse la nueva versión deportiva

La nueva versión OPC del Opel Astra la podemos esperar para este mismo año. Esta nueva iteración debería contar con un motor de solo 1.6 litros sobrealimentado, pero con una relación peso - potencia superior a la de su antecesor.

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2017 08:00

Recreación del nuevo Astra OPC.

El Astra OPC es la versión más esperada de la gama Opel Astra, que se estrenaba en el mercado en 2015. Y aunque la marca alemana lanzaba recientemente el paquete OPC Line, este no tiene realmente que ver con la versión OPC. Ya que este paquete se limita a añadir elementos estéticos, sin modificar mecánica ni bastidor.

Una de las mayores novedades de esta nueva versión OPC la encontraremos en el motor, puesto que hace ya tiempo que la marca confirmó que bajo el capó del Astra solo encontraremos bloques por debajo de los 1.6 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya te dijimos en su día, una nueva versión de 1.6 litros lo tiene complicado para poder superar el rendimiento del Astra OPC anterior, que contaba con un motor de 2.0 litros. Con este bloque, el Astra OPC entregaba 280 CV y 400 Nm de par, unas cifras que se antojan un poco altas para un motor de 1.6 litros.

Prototipo del Astra OPC Line en pruebas.

Aunque la nueva generación del Astra es bastante más ligera que su antecesor. Según versiones, Opel ha logrado reducir su masa hasta en 200 kilos, por lo que la relación peso / potencia se vería muy mejorada en una nueva variante OPC.

Actualmente, la versión más potente es el gasolina 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa, que entrega 200 caballos. En teoría este debería ser el motor sobre el que Opel podría trabajar para desarrollar la mecánica del OPC.

La llegada de esta nueva versión OPC por el momento no ha sido confirmada, pero esperamos que sea ya a partir de 2017. Las más que posibles fechas son las dos grandes citas europeas, Ginebra o Frankfurt.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel