Opel Astra sedán 2017: Así será la nueva berlina alemana

  • Así será el nuevo Opel Astra sedán 2017, que dispondrá de unas líneas compartidas con el Holden Astra y que derivan del actual Chevrolet Cruze, con el que comparten la plataforma Delta 2 de GM.
  • Opel presentará el nuevo Astra este mismo año, probablemente en el Salón de Ginebra o el de Frankfurt como muy tarde.


Recreación del nuevo Opel Astra Sedán.

El Astra sedán es la última variante de carrocería que falta por incorporarse a la gama Astra. Esta versión será presentada este mismo año, y por lo que sabemos estará basada en la misma plataforma Delta 2 que emplea el Chevrolet Cruze, modelo que desde la marcha de Chevy de Europa no se comercializa en nuestro mercado.

Hasta ahora, el Astra sedán ha sido un modelo esquivo, nuestros fotógrafos no pudieron captarlo hasta el pasado mes de octubre y con la configuración de volante a la derecha, lo que indicaba que era una de las unidades de desarrollo de las variantes Vauxhall o Holden, ambas desarrolladas en Alemania por Opel y que contarán con el Astra sedán en sus respectivas gamas.

Esta semana Holden revelaba el nuevo Astra sedán, el decimotercer vehículo de los 24 que pretende presentar en unos pocos años, apenas unas pocas semanas después de haber presentado el nuevo Astra hatchback y a unos pocos días de haber revelado al completo el nuevo Commodore, la presentación más esperada de la marca en los últimos tiempos.


Comparativa con el único prototipo avistado.

Al igual que el Astra, el Commodore será un modelo importado a Australia, diseñado en Alemania por Opel y que comparte algo más que la plataforma con el Insignia, convirtiéndose en su nuevo hermano gemelo con volante a la derecha, de la misma manera que lo han sido las versiones Vauxhall desde hace décadas.

La presentación del Astra sedán en el mercado australiano nos abre las puertas al futuro aspecto del modelo que comercializarán Opel y Vauxhall, puesto que ambos no solo comparten plataforma y desarrollo, sino que dispondrán de la misma estética. En este caso, estrenada inicialmente por el Cruze sedán de segunda generación.

En el caso del modelo alemán, esperamos que este mantenga no solo las líneas básicas compartidas por el Cruze y el Holden, sino que como este último, dispondrá de la nueva parrilla y detalles que estrenaba el australiano. Ligeros toques que distanciarán estéticamente a ambos modelos de su primo hermano americano. Aunque más que probablemente, la versión de Opel cuente con nuevas ópticas, dotadas del diseño propio de la marca y probablemente la tecnología IntelliLux de Opel, en lugar de las ópticas que monta el Holden, que son prácticamente las mismas que monta el Chevy.


Recreación del salpicadero del Opel Astra.

En cuanto a su gama mecánica, por el momento no se han confirmado ni los motores ni las transmisiones disponibles en el modelo australiano, ni sabemos a ciencia cierta como estará compuesto el catálogo del Opel/Vauxhall, pero esperamos que cuente con la misma oferta mecánica disponible en el Astra de cinco puertas, con bloques de cuatro cilindros diésel y gasolina de entre 1.0 y 1.6 litros, con un abanico de potencias entre 105 y 150 CV.

La llegada del nuevo Astra sedán está muy cercana en el tiempo, probablemente en el Salón de Ginebra, que se celebra en marzo, ya que la versión australiana comienza su comercialización en el mes de mayo.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Sergio J. Cabrera
    12/01/2017 (15:24)

    Sergio J. Cabrera

    "Hola cat. Esto forma parte de la nueva estrategia global de General Motors. Como puedes comprobar en nuestros artículos, GM está apostando por modelos globales. En este mismo artículo tienes enlace al del nuevo Holden Astra sedán (oficial), donde verás que el Holden Astra sedán deriva directamente del Chevrolet Cruze, modificando tan solo paragolpes. De la misma manera, tienes los Opel/Vauxhall/Holden Insignia, todos ellos ya presentados e idénticos. O el Opel/Vauxhall/Holden Astra hatchback, también idénticos y ya presentados. Lo raro, aunque no lo descartamos del todo, es que el Opel/Vauxhall Astra sedán sea distinto a los modelos de Chevrolet y Holden. De hecho, el Astra sedán de Holden ha sido desarrollado por Opel en Alemania. Tener más pistas es imposible!. Cómo distinguirá Opel al sedán es algo que no sabemos. En nuestro render hemos modificado diversos elementos para mostraros como podrá ser y bajo ellos hemos especificado que es una recreación. Ahora que, lo de que tenga que emplear el mismo salpicadero no está escrito en piedra. Es probable pero no seguro. Un abrazo, tienes más información sobre el modelo aquí: https://www.motor.es/opel/astra/astra/"

  • Comentario de cat
    12/01/2017 (14:53)

    cat

    "No creo que sea así pues esta basado en el chevrolet cruze sedan actual ,y el interior no tiene nada que ver con el ASTRA K que es el nuevo y este render se parece demasiado a el ASTRA sedan que creo que todavía se vende!"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×